Es noticia:

El último invento de Popovich para disparar a Wembanyama en los Spurs

Wembanyama, el número uno más mediático y que más expectación ha generado en los últimos años, incluso más que Zion Williamson, ya está atemorizando a sus rivales en los Spurs

Desde la marcha de Tim Duncan, Manu Ginóbili, Tony Parker y Kawhi Leonard, Popovich no ha contado con una plantilla para pelear por el anillo de la NBA. Ahora, tras varios años de reconstrucción, ya han encontrado a un jugador sobre el que asentar las bases del futuro de la franquicia. Se trata de Wembanyama, quien se ha convertido en el nuevo referente de los San Antonio Spurs.

El francés era el objetivo más codiciado del pasado Draft, provocando que diferentes franquicias ‘tankearan’ a propósito la pasada temporada con el único objetivo de obtener el número uno en la elección. Finalmente, San Antonio Spurs fue quien dispuso del lujo de seleccionar a Wembanyama, un jugador único que la liga norteamericana nunca había visto antes.

Los Spurs se frotan las manos con Wembanyama
Wembanyama mete miedo durante la pretemporada

Wembanyama, el lujo que los Spurs quieren cuidar

Por suerte para el mundo del baloncesto, Wembanyama ha ido a caer en manos de Popovich. El hecho de ser dirigido por uno de los mejores entrenadores de la historia hace que sus probabilidades de éxito sean aún mayor. Y esto ha quedado demostrado en esta pretemporada, en la que ha atemorizado a sus rivales con movimientos nunca antes vistos.

Pese a que por la NBA han pasado jugadores con físicos imponentes, nunca antes hemos visto a un jugador de 2,24 metros moverse sobre la pista como si fuera un base. Esto es lo que hace Wembanyama, quien además es una referencia defensiva gracias a su envergadura. Pero Popovich sabe que deben cuidarlo y que debe colocar a los jugadores idóneos a su alrededor.

El último invento de Popovich en San Antonio

Pese a su gran tamaño, el físico de Wembanyama es muy frágil. Por el momento tan solo pesa 95 kilos, una cifra muy baja para un jugador de su tamaño que debe competir contra pívots muy corpulentos que podrían provocarle una lesión. Es por eso que Popovich ha tenido claro desde el comienzo que debe colocar a su lado a jugadores que lo protejan.

En el último partido de temporada hemos visto como el pívot titular del equipo ha sido Zach Collins, quien se antoja como un complemento perfecto. Pero no ha quedado aquí la cosa, pues Jeremy Sochan fue el base titular de los Spurs pese a ser un ala-pívot. Sin duda, un invento de Popovich para tratar de rodear a Wembanyama de la mejor forma posible, pues sabe que no es estrictamente necesario un base sobre la pista con el unicornio francés en cancha.

Brandon Ingram