Es noticia:

Garuba se fija objetivo antes de salir de Golden State Warriors

Usman Garuba estuvo muy cerca de regresar al baloncesto europeo este verano, pero finalmente acabó comprometiéndose con Golden State Warriors

Tras haber estado muy cerca de regresar al Real Madrid este verano, Usman Garuba acabó comprometiéndose con Golden State Warriors. El ala-pívot español consiguió una oportunidad más en la NBA después de dos temporadas en las que no había tenido opciones en Houston Rockets. No obstante, por el momento no ha conseguido minutos en la rotación de Steve Kerr.

Después de haber sido cortado por Oklahoma City Thunder, y como él mismo aseguró, iba a demostrarle a todo el mundo que estaban equivocados. Por el momento el español no ha conseguido la oportunidad y, si la situación no cambia, pronto podría volver a Europa. Pero Usman Garuba aún tiene un objetivo que cumplir en Golden State Warriors.

Garuba aún no ha tenido minutos con los Warriors
Garuba necesita jugar al menos un partido esta temporada

Garuba tiene un objetivo claro en Golden State Warriors

Uno de los motivos que provocó que Usman Garuba continuara en la NBA fue la pensión que recibirá su juega un partido en la liga norteamericana. En caso de hacerlo, automáticamente tendrá derecho a una pensión de 60.000 dólares anuales una vez alcance los 65 años. Y esta cantidad aumentará por cada temporada en la que dispute, al menos, un partido.

Si nada se tuerce, Usman Garuba acabará consiguiendo esta pensión, pero no está del todo claro si conseguirá un contrato permanente en los Warriors. Y es que, a pesar de que la franquicia de San Francisco está muy contenta con el jugador español, podrían acabar cortando su contrato para realizar nuevas operaciones o probar a otros jugadores.

Steve Kerr no le da un hueco en la rotación

Como hemos comentado, por el momento Usman Garuba no ha debutado con Golden State Warriors. El español no ha conseguido hacerse con un hueco en la rotación de Steve Kerr. Ni siquiera teniendo en cuenta que se antoja como uno de los mejores sustitutos que podría tener Draymond Green.

Si acaba abandonando el baloncesto europeo tras una nueva temporada sin minutos, el Real Madrid es favorito para conseguir su fichaje. Eso sí, antes Usman Garuba tiene que jugar al menos un minuto con Golden State Warriors. Una vez lo consiga, tendrá asegurado su futuro gracias a la gran pensión que ofrece la NBA.

Tavares renovación