Es noticia:

Klay Thompson pone en jaque a los Warriors y activa a toda la NBA

El estadounidense pide más dinero y más años en las negociaciones por su renovación

Se ha conocido en las últimas horas, que los Golden han visto como el trío de la dinastía se desmorona. Según apuntan voces muy allegadas al equipo que hay una significativa diferencia en cuanto a los años y el dinero que pide Klay Thompson por renovar y lo que le ofrece la franquicia de California.

Y es que Klay Thompson termina contrato en 2024. Tanto la organización como el jugador siempre han tenido claro que querían que sus destinos siguieran unidos, pero las negociaciones se encuentran ahora mismo en punto muerto. Una situación que tiene a los seguidores del equipo estadounidense con mucha expectativa.

Klay Thompson Warriors
Klay Thompson podría marcharse de los Warriors

En su anterior extensión, los Warriors ya habían extendido el contrato de Klay Thompson

Thompson es el único miembro del tridente con un futuro incierto, pues Stephen Curry tiene contrato hasta 2026 a razón de unos 160 millones y Draymond Green firmó un nuevo contrato a cambio de 4 años y 100 millones tras declinar su opción de jugador y entrar en la agencia libre.

El que ha sido y es el inseparable compañero de Curry firmó una renovación de 143 millones en 2019 justo después de romperse el ligamento cruzado anterior en las Finales de 2019. Thompson encadenaría dos lesiones graves consecutivas al romperse el tendón de Aquiles y no volvió a pisar las canchas hasta enero de 2022.

El alero de 33 años podría pasar a una agencia libre a partir del 2024

De este modo, los Warriors se podrían ver en un escenario similar en unos meses si Klay se convierte en agente libre no restringido. Y es con esta incertidumbre que los seguidores esperan que pronto se conozca una noticia de manera oficial para que así sepan con quien cuenta todo el equipo.

Sin embargo, por el contexto de los graves problemas físicos, edad y una decepcionante actuación en playoffs contra los Lakers además de la delicada situación salarial de la franquicia, parecería que los Warriors piensan que lo más adecuado es una renovación a la baja. Pero parece que Thompson no piensa lo mismo.

Tavares renovación