Es noticia:

Memphis Grizzlies estudian traspasar a Santi Aldama por una nueva estrella

El español ha sido uno de los más destacados de la pasada madrugada, cuajando una actuación sobresaliente en la trascendental victoria ante Dallas Mavericks

La generación española de la NBA parecía estar de bajón, pues la lesión de Ricky Rubio, el buyout de Juancho Hernangómez y los pocos minutos de Willy Hernangómez y Usman Garuba apuntaban en esta dirección. Pero, pese a la mala situación de los españoles en la liga norteamericana, hay uno que sí está destacando. Nos referimos a Santi Aldama, que está cuajando una extraordinaria temporada en Memphis Grizzlies.

El español supo aprovechar su oportunidad a comienzo de temporada, ocupando el puesto de titular que dejó vacante Jaren Jackson Jr por su lesión. Desde entonces ha tenido un gran protagonismo, alcanzando su mejor momento la pasada madrugada con una increíble exhibición frente a Dallas Mavericks. Una exhibición en la que Santi Aldama se salió con 22 puntos y 14 rebotes.

Santi Aldama
El español ha registrado sus mejores números desde que llegó a la NBA

Santi Aldama, posible moneda de intercambio en Memphis Grizzlies

Mucho antes de su exhibición ante Dallas Mavericks, Santi Aldama ya se había consolidado como una de las referencias en la pintura de uno de los mejores equipos de la liga. Sin embargo, en estos puestos tiene gran competencia, coincidiendo con dos pívots consolidados en la NBA como son Jaren Jackson Jr y Steven Adams, a quienes es prácticamente imposible mover del quinteto inicial.

Es por eso que no se puede descartar que Memphis Grizzlies opte por utilizar a Santi Aldama como moneda de intercambio. Ya durante la pasada fecha límite intentaron hacerse con los servicios de un importante jugador, pero no fue posible porque la oferta entonces fue insuficiente. Pero en verano la situación podría cambiar, incluyendo en la operación a más jóvenes talentos.

La estrella que Memphis Grizzlies quiere en verano

El jugador en cuestión que la franquicia de Tennessee es Mikal Bridges. El alero, actualmente en Brooklyn Nets, fue movido en el intercambio por Kevin Durant y fueron muchos los que se interesaron por su traspaso posteriormente. De hecho, se sabe que Memphis Grizzlies llegó a ofertar cuatro primeras rondas del draft para incorporarlo a su proyecto.

Sin embargo, esta gran oferta fue rechazada por la franquicia de Nueva York, que esperaba recibir mucho más a cambio. Es por eso que Memphis Grizzlies podría ofrecer más rondas del draft y a un joven talento como Santi Aldama para completar el traspaso por Mikal Bridges. De este modo, Brooklyn Nets ya contaría con las piezas necesarias para iniciar una gran reconstrucción en los próximos años.

atlanta hawks