Es noticia:

Scariolo la bomba de Toronto Raptors como nuevo entrenador

Sergio Scariolo, seleccionador español y actual entrenador de Virtus Bologna, podría regresar a la NBA para ser el nuevo entrenador jefe de Toronto Raptors

Después de anunciar la destitución de Nick Nurse después de una decepcionante temporada, Sergio Scariolo se ha convertido en el favorito de Toronto Raptors para ponerse la frente del equipo. El entrenador italiano, que goza de un palmarés envidiable sumando un Mundial, cuatro Eurobasket, una medalla de plata y una de bronce en los Juegos Olímpicos, podría regresar esta próxima temporada a la NBA.

No sería la primera experiencia del actual seleccionador español en la liga norteamericana, pues ya ejerció de entrenador asistente en la franquicia canadiense. Una franquicia donde dejó un grato recuerdo, pues formó parte del cuerpo técnico de Nick Nurse que ganó el primer anillo de la historia de la franquicia. Es por eso que ahora Scariolo podría regresar a Toronto Raptors.

Scariolo podría regresar a Toronto Raptors este verano
Scariolo, el favorito de los Raptors

Toronto Raptors quiere a Scariolo de vuelta

Desde que se anunciase el despido de Nick Nurse, muchos han sido los entrenadores con los que se han entrevistado los Raptors. Uno de los últimos nombres en ser puestos sobre la mesa ha sido el de JJ Reddick, uno de los mejores tiradores de la historia de la NBA. Pero, como ha quedado demostrado, no es el único candidato.

Asimismo, también se han reunido con otros entrenadores como Kenny Atkinson, Charles Lee, Kevin Young, Mitch Johnson, Jordi Fernández, Darko Rajakovic y Becky Hammon. Pero ahora, el gran favorito para entrenar a los Raptors es Sergio Scariolo. Un entrenador al que la gerencia del equipo conoce muy bien y al que quieren de vuelta.

Scariolo, ¿adiós a la Selección Española y al Real Madrid?

Como sabemos, este verano Sergio Scariolo tenía una cita importante con la Selección Española. El Mundial arrancara el 25 de septiembre y el entrenador podría verse obligado a dejar su puesto como seleccionador nacional. Todo dependerá del acuerdo que firme con Toronto Raptors, que podrían acceder a permitirle un último campeonato con el combinado español.

Asimismo, su regreso a la NBA también rompe cualquier posibilidad de que Scariolo entrene al Real Madrid la próxima temporada. El técnico italiano sabe que la oportunidad que se le ha presentado en Toronto Raptors es única, de modo que no parece estar dispuesto a dejarla escapar. Ahora solo queda esperar para ver si finalmente es el elegido por la franquicia canadiense.

Unicaja Real Madrid