Es noticia:

Pogacar y Vollering lideran la clasificación UCI

Tadej Pogačar lidera el ranking seguido de cerca por Jonas Vingegaard y Remco Evenepoel

En la reciente actualización de la clasificación UCI de carretera, los nombres que dominan el panorama internacional del ciclismo se mantienen firmes en sus posiciones. Tadej Pogačar, el prodigio esloveno, sigue encabezando la lista, con el danés Jonas Vingegaard y el belga Remco Evenepoel completando el podio.

Mientras el top 3 permanece inalterado, ciclistas como Mads Pedersen y Jasper Philipsen han visto mejoras en sus posiciones, lo que indica una dinámica interesante de ascensos y descensos dentro del top 10. Entre los ciclistas españoles, Juan Ayuso se destaca como el mejor clasificado, seguido de cerca por figuras como Mikel Landa y Pello Bilbao, demostrando la solidez y el talento del ciclismo español en la arena internacional.

clasificación UCI
Esta constancia en las primeras posiciones refleja el alto nivel de competitividad y el rendimiento excepcional de estos atletas en el circuito mundial.

El Dominio Femenino, Vollering en la Cima

En la clasificación por equipos, UAE Team Emirates mantiene su posición de liderazgo, seguido por el equipo Jumbo-Visma. Esta rivalidad entre equipos augura una temporada repleta de estrategias y emociones. España, por su parte, mejora su posición en el ranking por países, situándose ahora en la cuarta plaza, una muestra del impacto y la influencia del ciclismo español en el contexto mundial.

En el ciclismo femenino, Demi Vollering del equipo SD Worx inicia la temporada manteniendo su posición como la número uno del mundo, seguida por la campeona mundial Lotte Kopecky y Marlen Reusser. Esta clasificación no solo celebra el talento individual de estas deportistas, sino también la competitividad y el crecimiento del ciclismo femenino a nivel global.

Representación Española y Clasificación por Equipos

Mavi García se erige como la corredora española más destacada, reflejando el espíritu y la capacidad de las atletas españolas en el circuito internacional. En equipos, SD Worx sigue dominando, evidenciando su estrategia y fortaleza colectiva. La última actualización de la clasificación UCI no solo reafirma el dominio de los nombres ya conocidos en el ciclismo, tanto masculino como femenino, sino que también subraya el dinamismo y la evolución constante de este deporte.

A medida que avanza la temporada, el interés en las competiciones venideras y las potenciales alteraciones en el escalafón global se intensifica, capturando la atención no solo de los seguidores del ciclismo, sino también de aquellos involucrados en su análisis y estudio. Este entusiasmo anticipado por lo que está por venir se fundamenta en la naturaleza impredecible del deporte, donde cada carrera puede traer sorpresas que redefinan los rankings y la percepción de los talentos emergentes y los consolidados.

Movistar Team