Es noticia:

El equipo de Rafa Nadal huele su retirada

Uno de los entrenadores del balear, anunció su salida del cuerpo técnico. Carlos Moyá y Marc López serán sus únicos entrenadores

El barcelonés Francis Roig, uno de los entrenadores del tenista Rafa Nadal, deja el cuerpo técnico del balear después de 18 años junto a él. Lo ha confirmado el propio deportista, actual número dos del mundo. El de Manacor agradeció sus años de trabajo y amistad en un comunicado. Eso sí, voces expertas del tenis auguran una pronta retirada de las pistas.

“Os quería comunicar que Francis Roig deja el equipo. Francis ha sido una persona importante en mi carrera y le estoy agradecido por todos estos años de trabajo y amistad. Cuando empezamos a trabajar juntos yo era un niño y junto a mi tío Toni, empezábamos en el circuito”, recordó Rafa Nadal en un comunicado.

Rafa Nadal retirada
El equipo de Nadal se desintegra de manera sorpresiva

La retirada del profesional que acompañó a Rafa Nadal durante dos décadas dejó mucha expectativa

Sin embargo, en el mismo comunicado en sus redes sociales, siguió diciendo: “Francis es un gran técnico que conoce muy bien el tenis y me ha ayudado mucho a ser cada vez mejor. Solo tengo palabras de agradecimiento y le deseo toda la suerte del mundo en su nuevo proyecto”, continuó.

Roig se unió al equipo del de Manacor en 2005 junto a Toni Nadal, y trabajó también junto a Carlos Moyá y Marc López en el cuerpo técnico del 22 veces ganador. Además, fue subcapitán del equipo español de Copa Davis con Albert Costa y ganador de Copa Davis en 2009 y 2011.

A través de sus redes sociales, el tenista español deseó suerte a su compañero en nuevos proyectos

“Para mí ha sido un verdadero placer y honor trabajar con Rafa Nadal y con el resto del equipo. Nunca pensamos que podríamos obtener tantos resultados y tener una carrera tan longeva con él, pero Rafa es un fenómeno y lo hace todo parecer fácil”, explicó Roig a sus seguidores.

“He tomado esta decisión después de meditarlo mucho y entiendo que ha llegado el momento de empezar un nuevo proyecto que abarque más de un jugador y que permita formar mi grupo de trabajo de cara a los próximos años. Sólo tengo palabras de agradecimiento a Rafa y a mis compañeros de equipo”. Parece evidente que la retirada de Rafa Nadal cada vez está más cerca.

adrian newey red bull