Es noticia:

El plan de los New Orleans Pelicans para traspasar a Willy Hernangómez

El pívot español afrontaba la temporada NBA con mucha ilusión, pues llegaba con mucha más confianza de la habitual después de haber sido elegido MVP del Eurobasket

La NBA no es fácil y si no que se lo digan a jugadores como Sergio Rodríguez o Raúl López. Jugadores con un talento descomunal que nunca consiguieron aclimatarse al estilo de juego norteamericano, viéndose obligados a regresar a Europa. Este es el camino que podría seguir Willy Hernangómez si su situación en los New Orleans Pelicans no cambia, pues está teniendo una temporada para olvidar.

Pese a su buena pasada temporada y su excepcional verano en el que coronó como ganador del Eurobasket y MVP del campeonato, esta temporada solo ha disputado 13 partidos, promediando solo 8,9 minutos de juego. Una cifra muy pobre para Willy Hernangómez, que ya busca opciones antes de la fecha límite para traspasar en la NBA. Y los New Orleans Pelicans tienen un plan para él.

Willy Hernangómez
El pívot español será traspasado antes de la fecha límite

Willy Hernangómez quiere salir ya de los Pelicans

La vuelta de Zion Williamson y la gran temporada de Larry Nance Jr han sido los culpables de que Willy Hernangómez haya quedado relegado a un rol secundario. El pívot español sabe que en post temporada ni siquiera tendrá minutos, pues pese a que suma estadísticas muy fácilmente, es un jugador pequeño y lento para su posición, por lo que su defensa supone un problema.

No obstante, hay equipos que no van sobrados de pívots y que podrían estar interesados en su traspaso. En este sentido destacan dos equipos que son candidatos a llegar lejos en playoffs y que podrían hacerse con el pívot español a cambio de una segunda ronda o de un jugador de rotación que no entre en sus planes o que no encaje con lo que tienen en plantilla. Por su parte, los New Orleans Pelicans quieren que Willy Hernangómez juegue todo lo posible hasta la fecha límite para obtener el mayor retorno posible con su traspaso.

Las 2 franquicias que quieren al MVP del Eurobasket

El primero de estos equipos que estaría interesado en el español serían los Portland Trail Blazers. La franquicia de Oregon solo cuenta con Nurkic como pívot y estarían buscando en el mercado a un jugador que les de más profundidad en el puesto de ‘5’. Sin duda, una gran opción para Willy Hernangómez, pues esta temporada han dado un paso adelante y serán un equipo temible en playoffs.

Otro de los equipos que busca pívots son los Brooklyn Nets. Sin embargo, en el caso de la franquicia neoyorquina buscan a un pívot intimidador, pues puntos les sobran con jugadores como Durant e Irving. Es por eso que muchos fans ven a Willy Hernangómez en un equipo como los Cleveland Cavaliers, donde se reencontraría con Ricky Rubio, formando una temible sociedad que ya ha funcionado a la perfección con España.

Marc Márquez Gresini