Es noticia:

El reloj de Rafa Nadal que todo el mundo busca

Impresionante, lujoso y excéntrico, el reloj del actual mejor tenista del mundo que deja sin aliento a sus seguidores

Roland Garros acaba de coronar a su rey, el de siempre, el español Rafa Nadal. En una batalla sin exaltaciones, sin problemas y sin ningún sobre salto, ha derrotado a Novak Djokovic en sets corridos, llegando a 13 torneo, y el 20 en toda su historia como competidor en Gram Slam. Pero lo más impresionante no fue eso, lo más impresionante fue ver el reloj que usó Rafa Nadal, una auténtica barbaridad.

Se trata de un gadget de más de un millón de euros, exactamente un reloj que según publica la cara creadora está avaluado en 1.50.000 millones de dólares. Creado por el prestigioso relojero Richard Mille el RM 27-04 se puede dar el lujo de estar entre uno de los más costosos, si tomamos en cuenta el ámbito deportivo.

RM 27-04, reloj de Rafa Nadal en Roland Garros 2020
RM 27-04, reloj de Rafa Nadal en Roland Garros 2020

Diseño, funcionalidad y lujo, el reloj de Rafa Nadal que la gente busca comprar antes de que se agote

No es un reloj cualquier, es un reloj de lujo, diseñado para rendir al más alto de los niveles de exigencia. Esta es la cuarta generación de esta línea de relojes, que ha sido diseñado en exclusiva para el competidor español. Resiste una serie de golpes impactados por su muñeca, aguantando hasta 12.000 fuerzas G.

Supera en 2.000 a la anterior generación, diseñada y lanzada ya hace tres años. Esta es una edición limitada, ya que la firma solo ha creado 50 unidades, permitiendo al mundo del gran poder adquisitivo hacerse a uno bajo la reserva que esto conlleva. Todo gracias a que la alianza entre tenista y empresario, completa ya 10 años.

El secreto del alto costo viene inmerso en la construcción misma

Principalmente, analizar un valor tan elevado en un elemento como estos se lleva la gran masa de atención. Pero para ser específicos, el argumento principal se lo lleva su caja, diseñada en un material que recibe por nombre: compuesto TitaCarb. Esta es una poliamida de alto rendimiento que está hecha a base de fibra de carbono.

Esto en conjunto le da un peso total de no más de 30 gramos, con la correa puesta. Su maquinaria de alto nivel en resistencia y calidad, terminan completando un apartado especial que es un boom en redes sociales. Habrá que ver si finalmente será el mismo que lleve Rafa Nadal al último gran reto de la temporada, el US Open.

adrian newey red bull