Es noticia:

Ilia Topuria acepta rival definitivo para UFC España

Dana White está trabajando en cerrar la llegada de la UFC a España en 2024 y ya sabemos quién será el rival de Ilia Topuria en el que promete ser el gran evento de la historia de la compañía

A lo largo de todos sus años en activo, la UFC ha realizado eventos en casi todas las grandes ciudades del mundo. Pero ninguno ha generado tanta expectación como el que se celebrará en España en 2024. El crecimiento de Ilia Topuria en la compañía provocará el desembarco de la empresa estrella de las MMA en nuestro país y ya sabemos quién será su rival.

Desde que ganó el campeonato, El Matador ha puesto varios nombres sobre la mesa. Los que más le atraen son Conor McGregor, Islam Makhachev o Sean O’Malley. Sin embargo, estos nombres no son opciones reales en estos momentos. Especialmente porque Dana White quiere que Ilia Topuria se enfrente a un rival de su propia división antes de mirar a un doble campeonato.

Ilia Topuria rival
Max Holloway será el rival de El Matador

Ilia Topuria asimila quién será su rival en UFC España

Pese a que Ilia Topuria soñaba con enfrentarse a Conor McGregor en el Santiago Bernabéu y así pulverizar todos los récords de asistencia de la UFC, la realidad es que el irlandés no será su rival. Para la UFC no tiene sentido acabar con la gran estrella de su historia tan rápido, por lo que irán colocándole con rivales de menos de entidad hasta que vuelva a su máximo nivel.

Así pues, y teniendo en cuenta que la posibilidad de enfrentarse a peleadores como Sean O’Malley o Islam Makhachev está descartada por el momento, solo queda una opción. Más aún teniendo en cuenta que Yair Rodríguez ha desaparecido también de las quinielas tras perder ante Brian Ortega. De este modo, la única posibilidad es Max Holloway.

Max Holloway, una leyenda para medirse a El Matador

Durante los últimos días, Alexander Volkanovski y su equipo han tratado de buscar una revancha ante El Matador. Pero Ilia Topuria la ha descartado, prefiriendo que se tome su tiempo antes de concederle un combate que tendrá en su momento. Pero antes llega el turno de otros y ese no es otro que el segundo por ranking en peso pluma.

Max Holloway, un ex campeón de la división, sería un gran nombre para medirse a Ilia Topuria en el Santiago Bernabéu. Es una de las grandes leyendas de los deportes y no sería, en absoluto, un rival fácil. De este modo, Dana White ya tendría claro quién será el próximo enfrentamiento de El Matador en la compañía. Un enfrentamiento que supondrá su primera defensa de título.

Real Madrid Sirvydis