Es noticia:

Lydia Valentín ya sabe si estará en los JJ.OO de Paris 2024

La galardonada con tres medallas olímpicas enfrenta un obstáculo insalvable en su camino hacia París 2024

Lydia Valentín, una de las deportistas más destacadas de España y una verdadera leyenda en el mundo de la halterofilia, ha recibido una noticia devastadora, no estará presente en los Juegos Olímpicos de París 2024. Esta sorprendente revelación proviene de la lista de atletas españoles que participarán en los Mundiales de Riad, Irán, que se llevan a cabo desde hoy hasta el 17 de septiembre. Esta noticia ha dejado a sus seguidores consternados y ha generado una ola de simpatía y apoyo hacia la atleta.

La atleta ha sido galardonada con tres medallas olímpicas a lo largo de su carrera, una de oro, una de plata y una de bronce. Su participación en los Juegos Olímpicos siempre ha sido esperada con gran expectación, y su ausencia en esta edición es una gran pérdida para el equipo español y sus seguidores en todo el mundo.

Lydia Valentín
Un obstáculo insalvable en su camino a París 2024

Lydia Valentín se queda fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024

La Federación Internacional de Halterofilia estableció como requisito la participación en los Mundiales de Riad y en la Copa del Mundo IWF 2024 para optar a la clasificación por ranking en los Juegos Olímpicos de París. A pesar de que Lydia Valentín tenía la intención de cumplir con esta exigencia, no pudo hacerlo debido a problemas de salud. Mientras que algunos atletas españoles como Acorán Hernández y Marcos Ruiz han participado en los Mundiales a pesar de las lesiones.

La halterofilia exige un esfuerzo físico extremo y cualquier lesión podría agravarse en el proceso, lo que podría poner en riesgo su carrera a largo plazo. Así mismo, recordemos que Lydia ya enfrentó dificultades similares en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde compitió lesionada de la cadera y finalmente tuvo que retirarse. Desde entonces, ha estado luchando incansablemente por su recuperación, con la esperanza de estar en plena forma para los Juegos de París.

Un sueño interrumpido

En una entrevista realizada el año pasado durante la presentación de su libro ‘El peso de la gloria’, Lydia Valentín compartió su determinación por recuperarse por completo, “A corto plazo quiero recuperarme al cien por cien porque arrastro incluso una pequeña cojera, he sufrido muchas infiltraciones y era más grave de lo que pensábamos. Se tienen que recuperar el hueso y el cartílago. Pero quiero estar en París, en mis quintos Juegos”.

Sin duda, la noticia de su ausencia en los Mundiales de Riad ha dejado a sus seguidores con un sentimiento agridulce. Si bien se centra en su recuperación y en regresar en plena forma, la oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos de París 2024 se ha esfumado momentáneamente. Sin embargo, a pesar de los obstáculos y las lesiones, su determinación por recuperarse y volver a competir en un futuro sigue siendo firme. Sus seguidores esperan con ansias su regreso a la competición y le brindan su apoyo incondicional en esta difícil etapa de su carrera deportiva.

Nadal Doha