Es noticia:

Airean el gran problema de Honda: Marc Márquez paga las consecuencias

Desafíos para el equipo japonés: Una moto incontrolable y un formato de competición perjudicial para los pilotos

Honda enfrenta semanas de adversidad en las que su plantilla no ha estado completa, ya sea por la ausencia de Marc Márquez, el proceso de recuperación de Joan Mir de una lesión o el tiempo necesario para que Alex Rins sane una dolencia. Los pilotos de la reconocida marca japonesa se enfrentan a dos desafíos compartidos.

Por un lado, luchan contra una moto incontrolable que dificulta su rendimiento en la pista. Y por otro lado, deben hacer frente a un formato de competencia que está lejos de brindarles los beneficios que necesitan para alcanzar su máximo potencial. Además, el estado de la moto Honda ha sido motivo de preocupación en el equipo. A diferencia de las velocidades impresionantes alcanzadas por sus rivales de Ducati, la moto de Honda se ha mostrado incapaz de competir en igualdad de condiciones en las rectas.

Marc Marquez honda
Pero el verdadero desafío radica en las curvas, donde la moto se vuelve tan nerviosa que ponerla al límite puede resultar en peligrosas caídas para sus pilotos.

Las dificultades de Marc Márquez y otros pilotos en Honda

Pero el verdadero desafío radica en las curvas, donde la moto se vuelve tan nerviosa que ponerla al límite puede resultar en peligrosas caídas para sus pilotos al intentar mantener el equilibrio en la pista. Situación que afecta a Marc Márquez, aunque es una figura emblemática y exitosa en el mundo de Moto GP, su estilo de pilotaje siempre ha estado marcado por la valentía. Si bien esto le ha permitido obtener numerosas victorias, también ha experimentado una cantidad considerable de caídas a lo largo de su carrera.

De hecho, su capacidad para volar con una moto ágil pero indomable ha sido una característica distintiva que le ha costado algunas lesiones en el pasado. El equipo de honda reconoce que la naturaleza arriesgada de Márquez ha sido un desafío constante al desarrollar la moto. Además de los problemas con la moto, el equipo se enfrenta a otro obstáculo significativo, el formato de competición actual en Moto GP. Con carreras cada vez más cortas, conocidas como “sprints”.

El riesgo de lesiones se ha vuelto más pronunciado

Esta configuración ha generado críticas en el entorno de Joan Mir, quien ve cómo su equipo se enfrenta a dificultades para manejar la moto con solvencia durante las carreras cortas y frenéticas. El riesgo de lesiones se ha vuelto más pronunciado debido a la intensidad de las carreras, lo que lleva a un mayor número de pilotos lesionados y afecta negativamente el desempeño general del equipo.

Sin duda, honda se encuentra en una encrucijada y deberá abordar estos problemas de manera efectiva para recuperar su competitividad y garantizar la seguridad de sus pilotos. Sin duda, el equipo japonés tendrá que trabajar arduamente para mejorar el rendimiento de su moto y adaptarse al formato de campeonato actual en Moto GP. Solo el tiempo dirá si el equipo logra superar estos desafíos y volver a la cima de la competición de motociclismo.

Alonso Ocon