Es noticia:

Ambición sin límites de Fernando Alonso pone fecha a su retirada de la F1

El piloto asturiano ha dejado claras sus intenciones para las próximas temporadas

Desde que regresó en el año 2020, mucho se ha hablado sobre la posible retirada de Fernando Alonso. Cada vez que finaliza una temporada, los rumores sobre el adiós del piloto español vuelven a aflorar. Es por eso que ahora ha querido ser muy claro al hablar sobre sus planes de futuro. Unos planes que por el momento no pasan por abandonar el monoplaza de Alpine, con los que firmará un nuevo contrato.

Con la escudería francesa Fernando Alonso vive su tercera etapa y ahora está muy cerca de renovar su contrato. Lo hará en el mejor momento de la temporada para él después de dos carreras, en Canadá y Reino Unido, en las que ha rozado el podio. Pero más allá de su clasificación en carrera destaca el rendimiento que le está sacando a un coche que semana tras semana mejora, aunque sigue teniendo muchas limitaciones.

Fernando Alonso retirada
Fernando Alonso no piensa bajarse del monoplaza, por el momento

Fernando Alonso rompe récords en la Fórmula 1

Ahora, como hemos podido ver en el perfil de la Fórmula 1 en Twitter, hemos conocido que el bicampeón del mundo ha conseguido un nuevo récord. Fernando Alonso se ha convertido en el piloto con más kilómetros recorridos en carrera en la historia de la Fórmula 1, superando a otras grandes leyendas como Jenson Button, Michael Schumacher, Lewis Hamilton o Kimi Raikkonen.

De este modo, Fernando Alonso se ha convertido en el piloto que más kilómetros ha recorrido en la historia de la Fórmula 1. Para celebrarlo, la cuenta de la Fórmula 1 ha publicado que el piloto asturiano ha conducido lo equivalente a 2.195 maratones, 2,3 vueltas al rededor de la Tierra o un cuarto del camino que hay hacia la Luna. Algo que ha generado un original comentario del piloto.

Fernando Alonso despeja dudas sobre su retirada

Después de estos datos que ha colgado la Fórmula 1 en Twitter, Fernando Alonso ha respondido. Según ha comentado, va a intentar aumentar estos números hasta que sean equivalentes a la mitad de la distancia que separa a la Luna de la Tierra. Algo que, evidentemente, es imposible, pues para ello el piloto asturiano tendría que permanecer otros 20 años compitiendo en la Fórmula 1.

Sea como fuere, parece claro que los planes de Fernando Alonso no pasan por retirarse pronto y que, como poco, al menos le quedan dos años más en el gran circo. De este modo, El Plan continúa su curso y tiene cuerda para rato. Un plan que va mejorando con el paso de las carreras, con las que Alpine ha ido ganando en fiabilidad, pudiendo Fernando Alonso exprimir todo lo mejor del monoplaza.

adrian newey red bull