Es noticia:

Aston Martin a la desesperada para convencer a Fernando Alonso

Después de una temporada apasionante en la que ha vuelto a conquistar a los aficionados del motor, los caminos de Fernando Alonso y Aston Martin podrían terminar separándose

Tras varios años catastróficos en Alpine donde incluso llegó a ser ninguneado por el jefe de la escudería, Fernando Alonso dio el pasado año el valiente paso de fichar por Aston Martin. Muchos consideraron que se trataba del paso equivocado, pues la escudería británica venía de una muy mala temporada. Sin embargo, el tiempo ha demostrado que, una vez más, el asturiano tenía la razón.

Actualmente marcha en cuarta posición en el mundial de pilotos, recortando importantes puntos en la última carrera al Checo Pérez y a Lewis Hamilton. Pero, a pesar de sus 42 años, Fernando Alonso no quiere conformarse en Aston Martin. Es por eso que, si tiene la oportunidad de dar un nuevo salto en su carrera, está decidido a agarrarla.

Aston Martin quiere retener a Fernando Alonso a cualquier precio
Fernando Alonso y Drugovich podría terminar siendo compañeros de equipo

Fernando Alonso no quiere conformarse con lo que le ofrece Aston Martin

Esta temporada, Fernando Alonso ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores pilotos de toda la parrilla. La edad es tan solo un número y lo ha demostrado a todo el mundo. Es por eso que varias escuderías han puesto sus ojos en él, pues saben que a pesar de su edad es un piloto que consigue sacar el mejor rendimiento al coche.

Muestra de ello es la diferencia de clasificación en el mundial de pilotos con su compañero Stroll. Y es que, mientras que el asturiano marcha en cuarta posición, su compañero de equipo es décimo. Es por eso que varias escuderías han llamado a su puerta y Fernando Alonso no quiere cerrarse puertas si el crecimiento de Aston Martin no va a ser el previsto a comienzos de temporada.

Stroll, el gran sacrificado

Sabiendo que difícilmente podrán pelear por el mundial de pilotos, Aston Martin quiere convencer a Fernando Alonso ofreciéndole la posibilidad de competir por el campeonato de constructores. Este no acostumbra a ser un título que entusiasme a los pilotos, pero lo cierto es que, a estas alturas de su carrera, podría ser un gran objetivo.

No obstante, para que esto suceda habría que realizar un cambio de pilotos. Y es que Stroll ha demostrado esta temporada no estar a la altura. Así pues, Aston Martin quiere dar la oportunidad a Felipe Drugovich para que sea el compañero de Fernando Alonso en la recta final de la temporada. Un piloto con gran potencial que podría acabar siendo el compañero del asturiano la próxima temporada si demuestra estar preparado para dar el salto a la Fórmula 1.

Alonso Ocon