Es noticia:

Aston Martin mejora AMR24 de Alonso para Suzuka

Nuevos ajustes de Aston Martin en los pontones buscan revolucionar el AMR24 de Alonso y Stroll

La escudería de Silverstone, Aston Martin, ha presentado un paquete de actualizaciones aerodinámicas significativas para el Gran Premio de Japón en Suzuka, prometiendo importantes mejoras en el desempeño del AMR24 pilotado por Fernando Alonso y Lance Stroll. Tras un inicio de temporada que ha dejado entrever la necesidad de evolución y ajuste, el equipo parece estar listo para demostrar su capacidad de adaptación y mejora.

En la temporada anterior, Aston Martin enfrentó críticas por su dificultad para evolucionar el monoplaza de manera efectiva, lo que resultó en un retroceso en la parrilla. Sin embargo, para esta temporada, la escudería asegura haber comprendido mejor el concepto de su vehículo y su evolución. Las mejoras introducidas para Suzuka, que incluyen ajustes en el fondo plano, pontones laterales y nuevas alas inferiores, son un testimonio de su compromiso con la mejora continua.

Aston Martin
En Aston Martin, con un enfoque renovado en la innovación técnica y la estrategia aerodinámica, el equipo espera marcar un antes y un después en esta temporada de Fórmula 1.

Un vistazo a las mejoras específicas

Los cambios más notables se observan en los pontones del vehículo, donde se ha añadido una rampa adicional en el exterior y se ha reducido la dimensión interior. Estos ajustes no solo buscan mejorar la aerodinámica del coche, sino también optimizar el flujo de aire alrededor del vehículo, una clave para el rendimiento en carrera.

El reportero Albert Fabrega capturó estas novedades en imágenes que muestran los pontones rediseñados, destacando la innovación técnica de Aston Martin para el Gran Premio de Japón. La expectativa está alta para ver cómo las mejoras de Aston Martin impactarán su desempeño en Suzuka y si serán suficientes para cerrar la brecha con los líderes de la competencia.

El desafío en Suzuka

Sin embargo, el reto para Aston Martin no termina con la implementación de estas mejoras. Otras escuderías, como Red Bull, Mercedes y McLaren, también han anunciado actualizaciones para sus monoplazas en Suzuka, elevando la competencia y el listón para el equipo de Silverstone.

El desempeño en carrera y la capacidad de defender posiciones serán cruciales para Aston Martin este fin de semana. La temporada pasada, el equipo mostró una fortaleza relativa en las carreras dominicales, algo en lo que Alonso se sentía cómodo. Sin embargo, la dinámica de este año ha cambiado, y ahora el equipo necesita demostrar que puede no solo defender su posición sino también tomar la iniciativa y desafiar a los equipos que tiene por delante.

Marc Márquez Gresini