Es noticia:

Aviso acuciante de Fernando Alonso sobre el potencial real del Alpine

Desde el piloto ovetense han salido unas declaraciones contundentes

Fernando Alonso vuelve a referirse al inicio de temporada de Alpine F1, el cual no ha sido para nada el esperado. Aunque apenas han competido en dos carreras, no han acumulado podios, por lo que esto sería un signo de alarma, pero para el español no es nada para preocuparse.

Recordemos que a pesar de que no han terminado en el top 3 hasta el momento, los galos sí han acumulado una buena cantidad de puntos. Esto se ve reflejado en el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores, con 16 unidades. Por ello es que El Plan podría estar en marcha, pero a un ritmo bastante lento.

Alonso Hamilton
Alonso cree en el potencial del nuevo monoplaza

Fernando Alonso habla sobre el rendimiento futuro de Alpine

Y es que para Fernando Alonso, el nuevo coche de Alpine, el A522, aún no ha terminado de exponer todo su potencial. Es algo que estaba dentro del rango de posibilidades planteadas por la escudería con base en Enstone, teniendo en cuenta el tema de la fiabilidad. Esta se dejó a un lado por enfocarse en la potencia y tiene consecuencias.

De cualquier manera, el ovetense tiene claro que el potencial de su equipo está por verse. Todo por cuenta del rendimiento del monoplaza, el cual según su criterio, es mucho mayor al que se esperaba. Sobre el inicio con dudas que han tenido, lo relaciona no solamente con la fiabilidad, ya que también ha incluído el factor suerte.

El bicampeón está seguro que con el paso de las carreras, el coche será de los mejores

Fernando Alonso sabe bien que en el momento en que todo se normalice con el nuevo coche, llegarán resultados más competitivos. “El ritmo parece un poco mejor de lo que se ha visto en los resultados. Hemos regalado algunos puntos a la gente que está detrás de nosotros”. Ha dicho el dos veces campeón del mundo.

A pesar de todo, el español ha reconocido que su equipo ha regalado algunos puntos. Eso sí, también asevera que el camino es largo en esta temporada y será cuestión de tiempo para que el A522 alcance un punto de adaptación clave, el cual los pueda catapultar a una mejor posición.

adrian newey red bull