Es noticia:

Cambio de la FIA para el GP de Bakú atormenta a Aston Martin: problemas para Fernando Alonso

Las modificaciones que ha anunciado el máximo ente del automovilismo mundial a una semana del GP en Azerbaiyán, tiene molestos y preocupados a todo el equipo británico y al piloto asturiano.

Una vez más la FIA ha anunciado importantes cambios en la reglamentación de competición, a pocos días del GP de Azerbaiyán en el circuito de Bakú, Aston Martin no está de acuerdo. El equipo ha manifestado su inconformismo no solo por el hecho de informar de dichas modificaciones a pocos días de otra nueva carrera, sino por el riesgo que corre la escudería inglesa y las demás.

Básicamente, el máximo ente de la Fórmula 1 y demás competiciones automovilísticas, manifestaron que a partir del GP de Bakú Habrá dos clasificaciones, dos carreras y un total de seis sesiones. Lo que más preocupa al equipo de Fernando Alonso, es que lo harán en uno de los circuitos más peligrosos del mundo, el de Azerbaiyán.

Aston Martin Bakú
Según Tom McCullough, ingeniero en jefe del Aston Martin, la nueva modificación de la FIA aumentará los accidentes y los costes económicos de cada escudería.

Según el director de Aston Martin, está decisión del nuevo formato desde Bakú aumentará el índice de accidentalidad

Mike Krack (director general) al igual que Tom McCullough (ingeniero jefe) han coincidido en que este cambio de última hora implantado por la FIA, aumentará los accidentes en pista. El hecho de que sea 2 clasificaciones y 2 carreras en vez de 1 y 1, precipita el porcentaje de accidentalidad en una de las pistas más rápidas y peligrosas del mundo.

Otro detalle que preocupa al Aston Martin, es el dinero que se perderá en cada accidente, ya que la FIA también comunicó que no habrá indemnización en cada choque. Recordemos que la organización general de la Fórmula 1 daba 300.000 euros a cada escudería para cubrir los daños en cada incidente automovilístico de cada GP.

El Aston Martin no ha tenido accidentes pero nadie está exento y menos en Bakú

Para fortuna del equipo británico, ni Fernando Alonso ni Lance Stroll han tenido accidentes en esta temporada, y McCullough espera que así sea hasta el término de la temporada. “Afortunadamente, no hemos tenido accidentes ni muchos daños por choques todavía, pero siempre es una preocupación”. Ahora que se avecina el GP de Azerbaiyán, los nervios se hacen más águdos.

El ingeniero en jefe del Aston Martin también habló sobre el posible cambio de las carreras al sprint en parrilla invertida. “Todavía no estoy convencido de una carrera en la que los coches más rápidos estén al final de la parrilla y los más lentos al frente, ni tampoco de la clasificación a una sola vuelta. No creo que sea necesariamente lo correcto, además de que dispararía el riesgo de accidentes y, por tanto, el gasto”. ha declarado Tom McCullough.

Alonso Ocon