Es noticia:

Cambio de reglamento en la FIA ¿cómo afecta a Fernando Alonso?

Los neumáticos seguirán siendo del mismo tamaño y el ganador tendrá que proveer también a la F2 y la F3

La Fórmula 1 tal y como la hemos conocido los últimos años puede cambiar y esto podría suceder a causa del nuevo reglamento de la FIA. Y es que desde el año 2011, cuando dio el relevo a Bridgestone, Pirelli es el único suministrador de gomas en el Gran Circo.

El fabricante italiano volvía tras veinte años de ausencia y lo hizo con polémica, pues la afición no ha estado muy satisfecha con los compuestos que ha venido proporcionando a los equipos. El contrato que une a la FIA y a Pirelli vence en 2024 y podría cambiar el reglamento en la marca de las ruedas.

Fernando Alonso Bahrein
Un cambio en el reglamento podría causar revulsivos en Aston Martin y Fernando Alonso

La FIA debe tomar pronto una decisión en torno a su nuevo reglamento

La época que vivirá el campeonato en esta década apunta a ser histórica. Renovar como suministrador de neumáticos aseguraría a Pirelli estar en el próximo gran cambio de reglamento en 2026. Además se suma la llegada de nuevos fabricantes como Ford o Audi que darán más atractivo a la competición.

Uno de los principales aspirantes es Michelin, que ya es el proveedor de gomas de MotoGP. Cabe recordar que, Fernando Alonso ganó sus dos títulos mundiales con este fabricante, que peleaba con Bridgestone. Lo que es casi seguro es que la FIA no volverá por ahora a este modelo de competencia.

El piloto español y su escudería británica a la expectativa de lo que pueda suceder

Los equipos y pilotos están muy pendientes de este proceso. Si sigue Pirelli no se esperan grandes cambios, pero en caso de que entre otro fabricante puede haber diferencias significativas. La FIA, eso sí, pide en el concurso los mismos requisitos que hasta ahora: poco sobrecalentamiento, baja degradación y variedad estratégica.

Para 2025 Aston Martin espera estar llamando a las puertas del título. Tras el salto de calidad de este año se abrirá pronto la nueva fábrica, que contará con las mejores instalaciones. En el caso de Fernando Alonso todavía no sabemos si estará ese año, pues solo está garantizada su presencia hasta 2024.

Verstappen Alonso