Es noticia:

Carlos Sainz deja en ridículo a Ferrari: no va aceptar renovar

El piloto español sorprende al mundo de la Fórmula 1 al convertirse en el líder de Ferrari por méritos propios en la temporada 2023

El piloto español ha estado en la órbita de la Fórmula 1 durante nueve años, ha dado un giro sorprendente en la temporada 2023. El desempeño en la pista de Carlos Sainz ha dejado en ridículo a Ferrari, el equipo con el que firmó en 2021 y que ahora busca su renovación. Desde el comienzo de la temporada en Bahrein hasta la reciente decimoquinta carrera en Singapur, Sainz ha demostrado un rendimiento que se ha multiplicado por mil.

Mientras que en años anteriores su futuro en Ferrari estuvo en duda, esta vez ha emergido como el líder del equipo por sus propios méritos. Es innegable que el SF-23 de Ferrari ha mejorado sustancialmente en términos de rendimiento. La escudería ha encontrado la fórmula para corregir los problemas que plagaban al coche, que, a pesar de ser uno de los más rápidos en una vuelta lanzada, no conseguía traducir ese potencial en resultados en carrera debido a problemas de degradación y falta de ritmo.

Carlos Sainz Ferrari
Una transformación asombrosa en la temporada 2023 de la Fórmula 1,

Carlos Sainz se convierte en el líder de Ferrari en la temporada 2023

Sin duda, Carlos Sainz, ha logrado distanciarse en la clasificación, acumulando una ventaja de 19 puntos sobre su compañero, Charles Leclerc, y ha demostrado una mayor consistencia en las últimas carreras. Sainz mismo ha revelado su compromiso con su equipo durante las vacaciones, diciendo, “Me senté con mis ingenieros durante las vacaciones y dijimos, ‘¿qué podemos hacer?’. Estaba claro que teníamos mucho ritmo, pero por una razón u otra, nunca lográbamos completar el trabajo el domingo.

El potencial estaba ahí, y buscamos la forma de exprimirlo“. Sus esfuerzos se han traducido en el mejor fin de semana de su carrera, con la pole y la victoria en Singapur como puntos culminantes. El camino hacia la cima comenzó en Zandvoort, donde Sainz dio muestras de su potencial al quedarse con el quinto puesto. En Monza, motivado por el apoyo de los tifosi de Ferrari, logró su primera pole del año y su primer podio, finalizando tercero después de mantener a raya a Verstappen y Pérez.

Charles Leclerc elogia la actuación de su compañero

El triunfo en Singapur, donde Verstappen y su RB19 se mostraron vulnerables por primera vez en mucho tiempo, consolidó su estatus como uno de los pilotos destacados de la temporada. Sainz no pudo ocultar su satisfacción personal, “He tenido dos oportunidades esta temporada, y las dos las he aprovechado. Me siento orgulloso, es una satisfacción personal”.

Incluso su compañero de equipo, Charles Leclerc, al que en Italia consideran el “elegido” para ser el próximo campeón con Ferrari, elogió la actuación de Sainz, “Carlos en Monza y aquí ha sido muy fuerte. Es genial que esté en ese estado de forma porque me ayuda también a entender un poco más mi estilo de conducción y a tratar de adaptar mi estilo de pilotaje a este coche, con el que no estoy completamente cómodo. Tengo demasiado subviraje para mi gusto y me cuesta conducirlo. Ahora depende de mí ponerme al día”.

Fernando Alonso Australia