Es noticia:

Carlos Sainz mueve ficha para echar a Vettel de Ferrari antes de 2021

El español se acercaría al equipo de Maranello

Carlos Sainz es uno de los pilotos revelación de la pasada temporada de la Fórmula 1 y a bordo de McLaren tuvo una temporada para destacar, junto a su compañero de equipo Lando Norris lograron consolidar un buen equipo, obteniendo buenos resultados a lo largo de 2019, el español terminó el mundial en la sexta posición del campeonato con 96 puntos, obtuvo su primer podio en el Gran Premio de Brasil quedando tercero.

El piloto español ha estado en constante consultoría por varias escuderías de la F1 debido a su rendimiento al alza, el cual podría ser importante con el paso del tiempo, en ello bien se fijó McLaren  que no dudó un instante en ficharle y éste a su vez les ha sabido cumplir con grandes actuaciones y sobretodo con un sentido de pertenencia importante.

Carlos Sainz

Entre los equipos que estarían tras los servicios de Carlos Sainz, se destacan los casos de Red Bull que desde hace temporadas completas le ha seguido el rastro y estaría dispuesto a ofertar por él en el próximo fin de año, también se encuentra al acecho Ferrari, equipo que quiere darle un nuevo aire a su escuadra con sangre nueva.

Y es que el afán de los de Maranello pasa por ganar títulos, algo esquivo desde 2007 cuando Kimi Raikkonen se alzó con el campeonato de pilotos y la escudería italiana alzó la corona de Constructores junto a Felipe Massa, ambos pilotando el Ferrari O56. Por ello, entre sus planes estaría el madrileño.

Por ahora y por cuenta del coronavirus, los deportes del mundo están paralizados y la  Fórmula 1 no fue la excepción, esto ha ocasionado una crisis dentro de las escuderías, sobretodo en materia económica, por ello, varios de los pilotos han sido solidarios y han bajado sus sueldos para ayudar a los equipos correspondientes, Sainz fue el primero de ellos en hacerlo y ese gesto ha causado reconocimiento en la categoría.

Muchos pilotos de los mejores pagados en el mundial han expresado que quieren colaborar acortando gastos de sus salarios, tanto Lewis Hamilton como Sebastian Vettel han mostrado intenciones pero nada concreto aún. Por otro lado, Ferrari busca renovar su equipo como se mencionó anteriormente, Sainz es uno de los favoritos, la otra posibilidad es Hamilton, pero es algo costoso, finalmente está renovar a Vettel pero ante la nula colaboración que muestran por ahí, la carrera hacia Maranello la va ganando el español.

Alonso Ocon