Es noticia:

Carlos Sainz responde a la millonaria oferta para salir de Ferrari

El piloto español analiza el comienzo de temporada en la F1 y las claves para seguir mejorando

Carlos Sainz, que afronta su tercera temporada en Ferrari, declaró a los medios que los comentarios inventados sobre el posible interés de Audi en contratarle para 2026 le hacen “reír, por un lado y, por otro, cabrearse” y aseguró que su objetivo es estar muchos años en la escudería italiana, donde se siente muy cómodo.

Y es que el piloto de Ferrari, Carlos Sainz pese a su juventud, es un veterano del circuito de Fórmula 1, en el que cumple su novena temporada. El piloto madrileño, en un evento organizado por Estrella Galicia, reconoce que el año no ha empezado bien, al no lograr ninguna victoria.

Ferrari Sainz
Sainz deja en claro su futuro con Ferrari

A través de una entrevista, Carlos Sainz se refirió a su deseo más grande en Ferrari

Sin embargo, confía en que en las próximas carreras pueda estar en los primeros puestos peleando por todo. Cabe recordar que, la marca alemana es el equipo de su padre en rallys, por lo que hay cierto vínculo con ellos. Algo que Sainz niega rotundamente: “Mi intención es quedarme en Ferrari muchos años“.

Más allá de todo lo dicho, Sainz se mostró ambicioso de cara a esta temporada. Es consciente de que no ha arrancado bien el curso, pero ni mucho menos baja los brazos teniendo en cuenta todo lo que queda por delante y no cree que ni Aston Martin ni Mercedes estén mejor que Ferrari.

Así mismo no dudó en referirse al buen nivel que presenta Fernando Alonso

Además, Carlos Sainz también fue preguntado por su compatriota, Fernando Alonso, y su gran inicio de temporada, algo que no sorprende al madrileño, conocedor de la calidad del asturiano: “Como me lo esperaba, sinceramente. A Fernando, cuando le das un coche competitivo, lo pone lo más adelante que puede estar“.

Finalmente, habló sobre el incidente ocurrido en el Gran Premio de Australia, donde su sanción le costó nueve posiciones: “Voy a seguir pensando lo mismo por mucho tiempo, lo que sí es verdad es que el tiempo lo cura. No hay que mirar el pasado pero no dejo de pensar que fue una penalización severa“.

Alonso Ocon