Es noticia:

Desigualdad absoluta en Masterchef 11 con el nivel de Álex

El primer programa de Masterchef 11 nos mostró el regreso de Álex a las cocinas, pues ya había participado en el talent culinario en la cuarta edición Junior

Diez años han pasado desde que se estrenaron las primeras ediciones del talent culinario. Durante este tiempo muchos de los aspirantes que han pasado por cocina han conseguido llegar muy lejos, mientras que otros de los que pasaron por la edición Junior han tenido tiempo de crecer. Este ha sido el caso de Álex, que ahora ha regresado a Masterchef tras ser finalista de la cuarta edición Junior.

Esta cuarta edición se estrenó en 2016 y el joven aspirante llegó a ser finalista. Sin embargo, acabó quedando en tercera posición, pues fue Paula quien se hizo con la victoria. Pero esto no ha impedido que continúe su sueño de dedicarse a las cocinas. Un sueño que Álex quiere perseguir en Masterchef 11, donde por el momento no le ha ido nada mal la cosa.

Álex, el gran favorito para ganar Masterchef 11
Álex ha cautivado a los jueces con su nivel culinario

Álex genera un nuevo debate en Masterchef 11

Como sabemos, Masterchef siempre ha sido un programa donde personas que no se dedicaban profesionalmente al mundo culinario tenían la oportunidad de crecer en algo que para ellos era un hobby, una ilusión o un sueño. Sin embargo, el nivel ha ido aumentando con el paso de las ediciones y ahora son muchos los que llegan a cocinas con experiencia, como es el caso de Álex.

El aspirante no solo cuenta con experiencia por haber participado en la edición Junior, sino que además confesó en su presentación que ha seguido formándose. Actualmente estudia cocina, realiza prácticas en el restaurante de alta cocina Hofmann y los fines de semana trabaja en un restaurante llamado Ermita de Brugués. Algo que coloca a Álex como favorito para ganar Masterchef 11.

Álex, el claro favorito para ganar la edición

Teniendo en cuenta su paso por Masterchef Junior 4, su formación en cocina y su experiencia trabajando en importantes restaurantes, resulta muy difícil de imaginar que Álex no consiga ganar la undécima edición. De hecho, su nivel estas primeras semanas ha sido muy alto, llevándose valoraciones muy positivas por parte de los jueces.

Asimismo, cabe destacar que sus propios compañeros ven a Álex ganando Masterchef 11. No obstante, y pese a partir con cierta ventaja respecto a otros aspirantes que han tenido que compartir su amor por la cocina con otros trabajos, no se puede descartar la sorpresa. Y es que el talent culinario nos ha demostrado en infinidad de ocasiones que un mal día puede provocar la expulsión de hasta el mejor chef del mundo.

First Dates