Es noticia:

Checo Pérez avisa a Red Bull: su plan para superar a Verstappen

El piloto Méxicano de Fórmula 1 traza una nueva estrategia para alcanzar a su compañero de equipo dentro del ranking de la temporada

Sergio “Checo” Pérez, el exitoso piloto mexicano de Red Bull, tiene un plan claro para mejorar su rendimiento después de una serie de carreras difíciles con una temporada donde parece no remontar. Tras una serie de actuaciones menos destacadas en las últimas carreras, Pérez está decidido a superar a su compañero de equipo, Max Verstappen, y alcanzar su pleno potencial.

En las primeras cuatro carreras de la temporada, Checo Pérez demostró ser un fuerte contendiente, obteniendo la victoria en dos de ellas y logrando dos pole positions. Sin embargo, fue superado por el recuperado Max Verstappen en Miami, lo que marcó el inicio de un periodo de menor rendimiento para el piloto mexicano. Aún así, el piloto permanece en segundo lugar dentro del ranking.

El plan de Checo Pérez para mejorar en Red Bull

Tropiezo en Mónaco y España de Checo Pérez

El Gran Premio de Mónaco resultó ser un obstáculo importante para Pérez. Un accidente en la Q1 impidió al piloto mexicano entrar en el top 10. La carrera en España no fue mucho mejor, con Pérez eliminado en la Q2, aunque logró terminar en cuarto lugar en la carrera. Estos recientes resultados han dejado a Pérez a 53 puntos de su compañero de equipo, Verstappen, en el campeonato. 

Sin embargo, el piloto mexicano se muestra optimista de cara al futuro: “Estoy deseando volver a subirme al coche este fin de semana”, afirmó Pérez. El plan de Pérez para superar a Verstappen implica una estrategia sólida y trabajo en equipo. “He estado en Milton Keynes desde el GP de España, trabajando duro con mi equipo. Hemos realizado un gran trabajo y hemos mantenido conversaciones muy constructivas”, afirmó.

Un enfoque de trabajo en equipo por parte de Red Bull

Pérez cree que sabe qué debe hacer para volver a la forma que es capaz de alcanzar: “Sé lo que debo hacer para volver a la forma de la que soy capaz y como equipo sabemos cómo llevar el coche a una ventana en la que rindo mejor”. En los momentos difíciles, Pérez cree que es más importante que nunca trabajar como equipo: “En momentos como este, es más importante que nunca trabajar como equipo y todos nos apoyaremos mutuamente para luchar por la victoria en Canadá”, afirmó.

De cara a la próxima carrera en Montreal, Pérez tiene una meta clara: “Tengo un coche fantástico y siempre es emocionante ponerse al volante. Debo ser extremadamente consistente en Montreal y tener un fin de semana completo”, declaró Pérez. El año pasado, Pérez se retiró de la carrera en Montreal debido a un fallo en la caja de cambios y ha logrado un podio en la pista, en 2012. Sin embargo, con su sólida estrategia y su enfoque en el trabajo en equipo, el piloto mexicano está decidido a hacer de esta carrera un éxito y a superar a su compañero de equipo, Verstappen, en la lucha por el campeonato.

Marc Márquez Gresini