Es noticia:

Diseño inconfundible en nuevo Citroen C4 Cactus 2021 (novedades)

El fabricante francés ha renovado su mítico modelo que fue todo un éxito de ventas en su lanzamiento

El Citroen C4 Cactus se lanzó en 2014 con una aclamación crítica universal. Era un coche único e inteligente que favorecía la ligereza y la practicidad sobre los rivales cruzados más conocidos. En ninguna parte era esto más obvio que en sus famosos Airbumps al lado de las puertas. Estos eran unas tiras de goma con granos tipo Lego, que impedirían las abolladuras en los aparcamientos pequeños.

En este nuevo C4 Cactus 2021, los Airbumps no se han ido por completo, aunque se han minimizado hasta el bajo de las puertas. Su aspecto general se ha actualizado para mejorar aún más su atractivo entre los compradores de hatchback del segmento C, aunque esto ha hecho que se vuelva menos interesante según Citroen. Si bien ahora está diseñado para enfrentarse al VW Golf, Ford Focus y Vauxhall Astra, es más pequeño que estos, ya que transporta la plataforma saliente C4 Cactus, que es de un tamaño inferior.

Citroen C4 Cactus

Viene con cajas de cambios manuales y automáticas. Mientras que si se mantiene solo la manual, también puedes hacerte con una versión más potente de 130 CV, que también obtiene una sexta marcha adicional. Sino puedes conseguir el que viene con motor diesel de 100 CV. Si crees que esta palabra está envenenada en estos días, esto no es un problema para el Cactus, ya que todos los motores cumplen con Euro 6.

En su interior, también es notablemente más pequeño en la parte posterior que sus rivales del segmento C. Incluso aquellas personas que midan menos de 2 metros, pueden tener su cabeza casi rozando el techo, especialmente si se ha especificado el techo de vidrio opcional. Sin embargo, su espacio extra para el maletero está más cerca de sus rivales, con 358 litros que se transforman en 1.170 litros con los asientos plegados.

Citroen C4 Cactus

El precio que presenta este modelo de Citroen actualmente ronda los 12.995 €, todo dependiendo de las características que hayas decidido elegir. Cada Citroen C4 Cactus tiene emisiones de CO2 por debajo de 110 g/ km (el diésel desciende por debajo de 100g / km) y una economía de combustible muy por encima de 50 mpg.

Alonso Ocon