Es noticia:

El cabreo monumental de Alex Albon con la radio de Williams

El piloto tailandés de Fórmula 1 consigue uno de sus peores resultados durante la carrera de Miami debido a las malas decisiones del equipo

Alex Albon ha admitido que no estuvo de acuerdo con la decisión estratégica de Williams durante el Gran Premio de Miami, lo que le dejó sumamente frustrado. Después de clasificar en el puesto 11, se esperaba que Albon volviera a desafiar por los puntos, pero su coche de Williams rara vez se vio en la parte superior de la parrilla. Al final de la carrera, Albon acabó en el puesto 14, su peor resultado de la temporada, y solo tiene un punto a su nombre a pesar de un comienzo de temporada razonablemente positivo. 

La mayor queja de Albon parece haber sido con las instrucciones del equipo sobre los neumáticos. Se sintió particularmente frustrado cuando le dijeron que aflojara y tratara de conservar sus gomas. Según Albon, en el momento en que le dijeron que administrara los neumáticos, no estaban alcanzando a los coches de delante.

Alex Albon piloto de Williams en F1

Decisiones estratégicas en cuestión

Albon inició la carrera con neumáticos medios y fue uno de los últimos en parar con ese compuesto, con solo Alonso deteniéndose dos vueltas después que él. No fue solo la decisión de cuándo quitar los neumáticos viejos, sino también qué enfoque tomar cuando se colocó un nuevo juego de neumáticos duros.

El piloto de Williams declaró: “Preferiría ser agresivo y luego sufrir las consecuencias más tarde que nunca intentar y simplemente terminar último. Esa fue la razón por la que creo que dije que realmente no estoy de acuerdo con eso”. El coche de Williams ha sido el más volátil hasta ahora en esta temporada, con fuertes actuaciones en Baréin y Australia, pero igualmente pobres en Miami y Arabia Saudí. Albon afirmó que la realidad es que tenían “el noveno o décimo” peor coche en la parrilla.

Falta de ritmo: el verdadero problema

Según Albon, el problema principal no es estratégico, sino de rendimiento. El piloto de 27 años afirmó: “Es más que simplemente no tenemos el ritmo. Así que solo estamos intentando hacer cosas diferentes. Y creo que somos el noveno o décimo coche más lento, esa es la realidad”. Para Albon, el equipo está aprovechando al máximo su coche la mayoría de los fines de semana

Esto contrasta con la llegada a pista donde los neumáticos se calientan, hay degradación y esto expone sus debilidades. Así concluyó: “Hoy fue un claro ejemplo de que estos tipos de circuitos no nos suelen favorecer”. Estas palabras, cargadas de frustración, dejan en evidencia los desafíos a los que se enfrenta Williams y Alex Albon en la temporada actual de Fórmula 1.

Lando Norris McLaren