Es noticia:

El giro mágico para espabilar a Honda y lanzar a Marc Márquez otra vez: Ducati KO

Carlos Ezpeleta afirmó que quieren que ambas marcas vuelvan a ser tan competitivas como antes

Un Mundial de Moto GP en el que no están compitiendo Honda y Yamaha no es lo mismo y desde Dorna son plenamente conscientes de ello. Además, si Marc Márquez y el gran reclamo para los patrocinadores está en Honda, todavía es mayor la urgencia existente para poder mejorar la capacidad competitiva de ambas motos.

El máximo responsable del área deportiva de Moto GP aseguró que estaban buscando la manera de ayudar a los dos fabricantes japoneses: “Estamos trabajando para poder ayudar a Honda y Yamaha”, una afirmación que no cayó nada bien en Ducati, donde no entienden que se afirme algo así y también para Marc Márquez.

Marc Márquez Honda
El de Cervera podría seguir en Honda

Moto GP busca que la marca japonesa y Yamaha recuperen la competitividad

Como respuesta, Paolo Ciabatti aseguró que no hay nada sobre la mesa todavía: “No conozco ninguna propuesta al respecto. Parece que lo hablaron primero con los periodistas que con los constructores”. Mediante las conocidas concesiones, Moto GP espera que Honda sea capaz de mejorar sustancialmente una moto que es tremendamente peligrosa.

Todo ello implicaría que, de cara a la próxima temporada, Honda contaría con una máquina mucho más rápida y equilibrada que permitiría a Marc Márquez volver a competir con los pilotos de la cabeza. Sin embargo, el catalán no quiere abandonar Honda por otro motivo que la calidad de la moto.

La salvación más acertada para la vinculación entre Marc Márquez y Honda

El de Cervera es consciente que su actual equipo siempre será el líder y contará con una moto hecha para su estilo, algo que no se le garantiza en otros equipos. Además, para salir, debería romper el contrato que lo mantiene vinculado con Honda hasta el final de la próxima temporada.

Así pues, Moto GP ha puesto sobre la mesa la posibilidad de dar un empujón tanto a Honda como a Yamaha para que puedan recuperar su nivel y de paso retener a Marc Márquez. Una medida a la que pese a que Ducati no se opone, sí que espera que sea planteada y negociada por todos.

Alonso Ocon