Es noticia:

El plan de Pirelli para mantener a raya Bridgestone: los neumáticos de F1 en juego

El fabricante de ruedas para Fórmula 1 mejora en condiciones para acabar con la competencia que lleva meses pisándole los talones

Pirelli, el reconocido proveedor de neumáticos, se mantiene optimista en el cambiante mundo de la Fórmula 1, la cual no deja de sorprender a sus seguidores. A lo largo de los últimos 12 años, la compañía de Pirelli ha adaptado su enfoque para mantenerse a la vanguardia, y espera que esta táctica le ayude a mantener su posición frente al interés de Bridgestone.

El contrato actual de suministro de neumáticos finaliza a finales de 2024, y se ha abierto una licitación para 2025 en adelante. Pirelli parece estar enfrentándose a la competencia de Bridgestone, antiguo proveedor de F1. Mario Isola, jefe de Pirelli motorsport, destacó que la fabricante italiana ha sido más que un proveedor para la F1, también ha sido promotora del campeonato a través de su inversión en patrocinios de carreras e iniciativas como las Hot Laps.

Pirelli en el punto de mira de Bridgestone

Enfoque de Pirelli hacia el cambio y la adaptación

Creo que hemos tenido el enfoque correcto hacia esta actividad“, dijo Isola. “Lo que hemos hecho, y no solo el producto en sí —a veces es fácil criticar los neumáticos, porque si no tienes exactamente lo que quieres, entonces es fácil criticarlos— siempre intentamos seguir nuevas ideas, nuevas propuestas, nuevos tamaños de neumáticos, todo nuevo.

“Estamos contentos de hacer eso porque es conocimiento para nuestra empresa, es un buen entrenamiento para nuestro personal para entender y reaccionar rápidamente a diferentes requisitos, y creo que también es bueno para el deporte porque al menos intentamos algo nuevo y tratamos de mejorar el deporte a través de la pequeña parte que nos corresponde.

La complejidad de entrar en la F1 hoy en día

“No estamos cambiando el deporte nosotros mismos, es una parte del espectáculo, y creo que el año pasado con los neumáticos de Pirelli de 18 pulgadas y los nuevos coches con el diferente paquete aerodinámico, el espectáculo fue mucho mejor que antes. Por lo tanto, creo que es el enfoque correcto. Ya hemos demostrado nuestra capacidad para hacerlo, y espero que esto se tenga en cuenta en la evaluación del proveedor.

“Es muy difícil estar en este mundo. Cuando empezamos, todo era completamente diferente. Si miras las regulaciones, era otra historia. También las directivas técnicas —ahora, para comprobar las prescripciones de los neumáticos, tenemos una directiva técnica que tiene 20 páginas. Empezamos con un párrafo, recuerdo, con Charlie (Whiting) hace años, y ahora son 20 páginas. Porque obviamente los equipos buscan rendimiento y tratan de encontrar cualquier área gris para tratar de encontrar rendimiento, así que hemos estado obligados a reaccionar escribiendo nuevas regulaciones.

Carlos Sainz