El plan secreto de Aston Martin para hacer tricampeón a Alonso

La escudería británica está decidida a competir por los primeros puestos la próxima temporada

Fernando Alonso, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2005 y 2006, ha firmado por Aston Martin después de una temporada decepcionante en Alpine. Una temporada que todavía no ha finalizado, pero que no tiene muy buena pinta. Menos aún después de toda la polémica que han protagonizado durante el parón. Una polémica en la que la escudería francesa ha sido la que peor parada ha salido.

Mientras que Fernando Alonso y Alpine tenían previsto volver a sentarse para hablar sobre su renovación, Aston Martin se adelantó para firmar al piloto asturiano, que se ha comprometido por dos temporadas con los británicos. Pero no ha quedado ahí la cosa, sino que a Alpine se le pasó el plazo para anunciar a Piastri como piloto y este se comprometió con McLaren.

Alonso Aston Martin
Crecen las expectativas en torno a la próxima temporada de Fernando Alonso

El gran proyecto de Aston Martin para Fernando Alonso

Tras el revuelo generado en redes sociales durante las horas posteriores a los anuncios de Aston Martin y Alpine, todo parece haberse calmado. Y esto nos ha dejado ver algunos de los detalles que nos tiene preparados la escudería británica para que el dos veces campeón del mundo vuelva a luchar por acabar en el podio cada fin de semana.

Para ello, Aston Martin cuenta con una nueva fábrica, la cual será determinante para el rendimiento del coche del próximo año. En total, se estima que la inversión en esta fábrica ha sido de 230 millones de euros y contará con la último tecnología. Tecnología que se utilizará para acelerar los suministros, la producción y se optimizará el trabajo.

El plan secreto de Aston Martin cobra forma

Todo lo relativo al equipo de Fórmula 1 de Aston Martin estará en el mismo lugar, donde solo se vivirá por y para ganar carreras. Por lo que sabemos, uno de los primeros trabajos ha sido el túnel de viento de Mercedes, pero hay otros proyectos en mente. Y es que, como sabemos, Martin Whitmarsh, quien estuvo en McLaren, será pieza clave de la escudería británica.

Una escudería que de la mano de Fernando Alonso y de Lance Stroll, hijo del dueño de la escudería, quiere competir de tú a tú con los RedBull, Ferrari, Mercedes y compañía. Por el momento existe una gran diferencia en cuanto a coche, pero se espera que la distancia se vea drásticamente reducida con todos los cambios que quieren establecer. Cambios que iremos conociendo poco a poco en las próximas semanas.

Fernando Alonso en su coche Aston Martin