Es noticia:

Fecha clave en Alpine para saber futuro de Fernando Alonso

El piloto asturiano no tiene en mente retirarse y prolongará su contrato

Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre una nueva retirada de Fernando Alonso, pero ni el piloto ni Alpine tienen la intención de separar sus caminos. Menos tras el nivel que está mostrando el español en las últimas carreras, donde ha estado relativamente cerca de subirse al podio. No obstante, ni la suerte ni las decisiones de la Dirección de Carrera han estado de su parte.

El pasado fin de semana, en Silverstone, acabó en quinto lugar, pero bien podría haber sido cuarto si hubieran sancionado a Leclerc por el mismo motivo por el que Fernando Alonso perdió dos puestos en Canadá. Sea como fuere, el bicampeón del mundo ya parece haberle cogido el punto al coche y le ha recortado muchos puntos a su compañero de equipo en las últimas dos carreras.

Alonso Alpine
Fernando Alonso podría ver reducido su salario con su renovación

Fernando Alonso no tiene la intención de retirarse, por el momento

Debido a su buen momento de forma y a que ha vuelto a disfrutar subido en un monoplaza, el piloto asturiano no tiene la más mínima intención de abandonar nuevamente el gran circo. Así lo demostró a través de las redes sociales después de convertirse en el piloto con más distancia recorrida en gran premios. Y es que su comentario dejó claro que aún tiene cuerda para rato en la Fórmula 1.

Actualmente, Fernando Alonso lleva recorrida sobre un coche de Fórmula 1 un cuarto de la distancia que existe entre la Luna y la Tierra. Tras conocer este dato, el piloto español comentó en redes sociales que intentará aumentar esta distancia hasta la mitad. Evidentemente es algo imposible, pues necesitaría estar otros 20 años en competición. Pero ha sido suficiente para dejar claro que no va a retirarse.

Alpine y Fernando Alonso acercan posturas para su renovación

Como bien sabemos, el contrato del piloto español finaliza al término de esta temporada. No obstante, tanto la escudería como él tienen la intención de prolongar su contrato. No obstante, hay determinados puntos a tratar como su salario o la duración del nuevo contrato. Y ya hay fecha para que ambas partes se reúnan para tratar esta situación y alcanzar un acuerdo para continuar juntos las próximas temporadas.

El encargado de revelarla ha sido Otmar Szafnauer, jefe de Alpine, quien ha reconocido que se reunirán con Fernando Alonso durante las vacaciones de verano. Asimismo, ha aprovechado para deshacerse en elogios hacia el español, reconociendo que está pilotando de manera brillante. Eso sí, es probable que deba rebajar su salario, pues actualmente Fernando Alonso es el tercer mejor pagado de la parrilla.

adrian newey red bull