Es noticia:

Fernando Alonso deja claro lo que necesita para fulminar a Hamilton

El piloto ovetense se ha referido a las claves para imponerse a su gran rival de la actualidad

Fernando Alonso sigue ganando enteros en Alpine F1 Team y su foco está en ser protagonista con su escudería, aunque no deja de lado la rivalidad con Lewis Hamilton. Es una lucha que se ha dado durante varios años y que en el reciente curso ha alcanzado una nueva vigencia.

En las ruedas de prensa es inevitable hacer la pregunta sobre la forma o los caminos para volver a ser campeón de la F1. Ante ello, el ovetense siempre ha dejado frases importantes y aunque no demerita el trabajo que realizan tanto el británico como Max Verstappen, sabe que tiene puntos a favor para alzar el título.

Fernando Alonso
Alonso habla sobre las claves para ser campeón en la F1

Fernando Alonso revela lo que necesita para vencer a Lewis Hamilton

De esta forma, Fernando Alonso ha revelado lo que necesita para fulminar a Lewis Hamilton. Esto es algo que ha recalcado desde su vuelta al ‘Gran Circo’ y lo que hasta el momento Alpine F1 Team no le ha dado, pero trabaja en ello: un coche competitivo. De esta forma, todas sus capacidades se irían a tope para ser campeón.

“En un Mercedes o un Red Bull confiaría en mí para luchar por el título”. Ha comentado el ovetense en una entrevista realizada por F1-insider. Esto sin lugar a dudas, dice mucho de todo lo que tiene por mostrar el piloto español, quien sabe además que 2022 será el punto de partida para alcanzar su tercera corona.

Su experiencia y manejo de presión de las situaciones, un aspecto clave para Alonso

El bicampeón del mundo reconoce que tanto Hamilton como Verstappen hacen un magnífico trabajo en sus escuderías, pero que él tiene otras armas clave para luchar por el campeonato. Uno de los puntos fuertes que jugaría a su favor con un coche competitivo tiene que ver con toda la experiencia adquirida.

Además, ha resaltado que él conoce bien lo que necesita un coche en carrera para ser más rápido. También considera que es un competidor que sabe lidiar con la presión que se pueda presentar tanto en los Grandes Premios como fuera de ellos. Esto último es uno de los puntos importantes para ganar, ya que el rendimiento óptimo no es solamente el fin de semana, sino en días anteriores.

Fernando Alonso Australia