Es noticia:

Fernando Alonso exige cambio drástico a Aston Martin para triunfar en 2024

El inicio de temporada de Fernando Alonso en Aston Martin fue ilusionante, pero el final de la misma está siendo muy decepcionante

Después de devolver la ilusión a todos los amantes del motor en España, Aston Martin ha roto las esperanzas de ver una nueva victoria de Fernando Alonso. El asturiano comenzó la temporada a un gran nivel, compitiendo de tú a tú con los mejores de la parrilla. De hecho, la escudería era la segunda clasificada en el Mundial de Constructores. Un premio que reconocía el buen trabajo hecho por todo el equipo.

Sin embargo, a medida que avanzaba el campeonato, los resultados no estaban a la altura de las expectativas. A pesar de los esfuerzos del piloto español, el coche no respondía como se esperaba. Y ahora todo ha llegado a un punto en el que han saltado chispas. Es por eso que Fernando Alonso le ha dejado claro a Aston Martin varios aspectos a mejorar.

Fernando Alonso seguirá en Aston Martin
Alonso no fichará por RedBull en 2024

Fernando Alonso, muy disgustado con Aston Martin

La situación se volvió crítica durante el Gran Premio de los Estados Unidos. El equipo británico no pudo encontrar la configuración adecuada para el AMR23, su monoplaza estrella. Aston Martin, que ya arrastraba problemas desde la clasificación, vio cómo se evaporaban sus opciones de puntuar en la carrera. Unos problemas que han supuesto uno mayor para la escudería

Lógicamente, la decepción en Aston Martin era palpable tras los resultados en Austin. La escudería pasó de ser una promesa a luchar por mantenerse en la competición. Fernando Alonso, conocido por su habilidad y experiencia, se vio atrapado en una situación complicada. No solo se alejaba del subcampeonato, sino que ahora debía mirar hacia atrás para ver qué hacen los demás.

2024, un año clave para su carrera

Después de varios días en los que Fernando Alonso había sido relacionado con RedBull, todo se ha aclarado. Ha sido el propio piloto el que ha confesado que la próxima temporada seguirá corriendo con Aston Martin, por lo que no dará el salto con el que muchos soñaban. Un salto que le habría llevado a competir por el mundial con Verstappen.

Ahora, sabiendo que continuará en la escudería británica, Fernando Alonso le ha puesto deberes a Aston Martin. Y es que quiere que la escudería siga creciendo, por lo que quiere evitar que la próxima temporada el coche vuelva a quedarse atrás respecto a sus competidores. De este modo, tendrán que seguir trabajando duro durante los meses de parón para brindar al asturiano el mejor coche posible.

Carlos Sainz Audi