Es noticia:

Fernando Alonso vuelve a atacar a Red Bull: no deja títere con cabeza

El piloto asturiano enfatiza en la capacidad para ganar rendimiento y cambiar de posición entre los equipos punteros

Luego de culminar tercero en el GP de Australia, sólo por detrás de Max Verstappen y Lewis Hamilton, el piloto español de Aston Martin, Fernando Alonso se dijo feliz por no estar rodeado de Red Bull, ya que en semanas anteriores el asturiano tuviera que compartir podio con Checo y Max.

Tras el acomodo, Checo bromeó con tener a tres Red Bull en el podio, pues además del pasado de Fernando Alonso con el equipo, el coche que actualmente maneja el español tiene mano de Dan Fallows, ex jefe de aerodinámica del equipo austriaco, y quien ahora está en Aston Martin.

Fernando Alonso Red Bull
El dos veces campeón no se ha guardado nada contra Red Bull Racing

La advertencia de Fernando Alonso sobre Red Bull en cuanto al podio se refiere

No más tres Red Bull en el podio, si Checo estuviera aquí. Durante toda la carrera del domingo estuve a una décima de George, luchando por conseguir esos cinco segundos extra o lo que fuera al final, así que estuvo muy, muy reñido”, dijo Alonso sobre el podio del pasado domingo.

El piloto asturiano comentó que el inicio de esta temporada ha sido muy revelador para los pilotos y equipos, que han notado que las clasificaciones son cada vez más decisivas para la parrilla, además de que los coches no han sufrido grandes cambios tras los primeros tres grandes premios.

Además el equipo de Aston Martin espera tener algunas mejoras en su coche

Parece que la clasificación es bastante importante ahora, porque el ritmo de carrera es muy similar y creo que ahora entramos en una parte de la temporada que va a ser muy interesante: ¿qué equipo está desarrollando el coche más rápido?”, indica Fernando, sobre una carrera que será determinante desde ahora hasta final de temporada.

Necesitamos aprender como equipo, tal vez ahora fuera de pista porque estamos compitiendo contra Red Bull, Mercedes, Ferrari, equipos que están acostumbrados a este tipo de ritmo”, valora Fernando sobre otra de las situaciones inéditas del equipo Aston Martin, que ha competido por escalones más bajos dentro de la clasificación mundial.

Fernando Alonso Australia