Es noticia:

Ferrari juega con otras normas para hacer campeón a Carlos Sainz

La escudería italiana va con todo en esta temporada, y su principal objetivo es que el piloto español o el monegasco ganen el título mundial, teniendo también como meta el trofeo de constructores

Estamos a portas de que una temporada más inicie en la Fórmula 1 y escuderías como Ferrari alistan las estrategias para que sus pilotos Carlos Sainz y Charles Leclerc ganen todo. El año pasado el Red Bull gano por partida doble al ser el campeón de constructores y ver que su corredor Max Verstappen levantó su trofeo número 2.

Para este año, las cosas van a cambiar drásticamente, o al menos así lo espera el Ferrari F1 Team. Todo está dado para que alguno de sus pilotos, en especial Carlos Sainz, sea el protagonista de esta temporada. Y es que la escudería italiana aprovechará el cambio de la reglamentación en cuanto a la ingeniería de los autos para incluir un nuevo repuesto que sin duda aumentará el rendimiento del SF-23.

Carlos Sainz Ferrari
Ferrari presentó su SF23, el coche con el que correrán esta temporada y en el que ya está agregado el alerón mencionado.

La modificación que usará Ferrari en su monoplaza y que será aprovechada por Carlos Sainz

Dicha implementación técnica para el automóvil de carreras de Ferrari, es un alerón delantero que permite separar los flaps y mejorar la aerodinámica de todo el coche. Los cambios más significativos se darán en las rectas donde el monoplaza tendrá la mayor velocidad distribuyendo todo el funcionamiento mecánico de manera óptima.

En palabras más simples, se trata de un repuesto para aumentar el rendimiento del vehículo que ya está avalado por la FIA. Así pues, el equipo técnico de Ferrari no ha dudado en hacer uso de este alerón y ya se lo han implementado al SF-23. Ahora solo resta empezar a probarlo en los próximos test para hacer un balance en cuanto a los resultados del año pasado.

El alerón que implementará el equipo de Carlos Sainz se lo negaron al Mercedes el año pasado

Existe una gran polémica en torno al repuesto que usará el Ferrari este año. Y es que este alerón no es nuevo en la Fórmula 1. Precisamente la escudería alemana, Mercedes, quiso usar este accesorio delantero para su W13 pero la FIA (máximo ente automovilístico) se lo negó de manera tajante.

Las quejas y protestas de los otros equipos también ayudaron a que la escudería bávara no pudiese utilizar este repuesto. Ahora que ya es legal, probablemente los de Toto Wolff utilizarán el alerón en el W14 y así comprobarán si este accesorio hubiese marcado la diferencia o no. Estamos a 20 días para poder ver con nuestros ojos si este alerón funcionará en el GP de Bahréin.

adrian newey red bull