Es noticia:

Gasly a Ferrari como sustituto de Carlos Sainz

Ferrari considera a Pierre Gasly como posible fichaje para 2025 si no renueva a Carlos Sainz

Ferrari tiene en su punto de mira a Pierre Gasly para la temporada de 2025, en un escenario donde las negociaciones con Carlos Sainz puedan no llegar a buen puerto. La situación actual en la Scuderia muestra una discrepancia entre las partes, Sainz busca una extensión de contrato de mínimo dos años, mientras que Ferrari ofrece sólo un año.

Gasly, con su trayectoria ascendente en la Fórmula 1, ha expresado su intención de cambiar de aires al finalizar la temporada 2024. Este deseo lo coloca en una posición ideal para ser considerado por Ferrari, un equipo siempre en busca de reforzar su plantilla con talento de alto calibre. Por otro lado, Alex Albon también emerge como una opción interesante para Ferrari de cara a 2025, aunque la atención se centra en Gasly.

Gasly Ferrari
Este impasse abre una ventana de oportunidad para Gasly, quien ha mostrado su valía en Alpine

La situación contractual de Sainz y la estrategia de Ferrari

La negociación entre Carlos Sainz y Ferrari se convierte en un punto crítico para el futuro del equipo. Ferrari busca mantener su flexibilidad y opciones estratégicas a largo plazo, y la demanda de Sainz de un contrato de dos años no alinea con esta visión. Esto posiciona a Pierre Gasly como un reemplazo potencial, cuya experiencia y habilidades pueden ser vitales para Ferrari.

En este contexto, la posición de Gasly es fortalecida por su desempeño constante y su deseo de explorar nuevas oportunidades. Ferrari, conocido por su enfoque estratégico y planificación a futuro, ve en Gasly una opción que puede aportar frescura y dinamismo al equipo. La decisión final dependerá de cómo evolucionen las negociaciones con Sainz y la dirección que quiera tomar Ferrari para las próximas temporadas.

Gasly y Albon, dos perfiles distintos en el radar de Ferrari

Pese a que Gasly es el foco principal, Ferrari no descarta a Alex Albon como una opción viable. Ambos pilotos ofrecen perfiles diferentes que podrían encajar en la filosofía de Ferrari. Gasly aporta una combinación de juventud y experiencia, mientras que Albon podría ser una apuesta por un talento emergente con mucho que demostrar en el circuito.

La elección entre Gasly y Albon refleja el deseo de Ferrari de mantener una mezcla de experiencia y potencial en su alineación. Mientras que Gasly ofrece una opción más consolidada, Albon representa un camino hacia la innovación y el riesgo calculado. La decisión de Ferrari influirá significativamente en la configuración de su equipo para 2025 y más allá.

Fernando Alonso Australia