Es noticia:

Honda quiere a Fernando Alonso fuera de Aston Martin: presión insufrible

El futuro de un ícono de las carreras está en juego por complicaciones del pasado

La incertidumbre cierne sobre el futuro de Fernando Alonso en Aston Martin, ya que la anticipada asociación entre Honda y la escudería para el suministro de motores a partir de la temporada 2026 ha desencadenado una serie de movimientos y especulaciones en el mundo de la Fórmula 1.

A pesar de la cautela inicial mostrada por Honda con respecto a la participación de Fernando Alonso en el equipo Aston Martin, las tensiones comienzan a surgir. Recordemos que Alonso y Honda tuvieron un pasado complicado durante su etapa en McLaren-Honda, que el bicampeón mundial describió como los años más frustrantes de su carrera.

honda Fernando Alonso
La Fórmula 1 es un deporte dinámico y en constante evolución, donde las alianzas y las decisiones de los equipos pueden cambiar el rumbo de la carrera de un piloto

Presión insufrible: Honda quiere a Fernando alonso fuera de Aston Martin

En declaraciones recientes, Koji Watanabe, el presidente de Honda Racing Corporation, abordó el tema con diplomacia, “La selección de pilotos es una decisión del equipo. Si el equipo decide que Alonso sea el piloto nuevamente, no tendremos objeciones. Lo respetamos profundamente”. Sin embargo, parece que las circunstancias han evolucionado desde entonces. Con la trayectoria de Alonso en declive y considerando que para la temporada 2026 el piloto asturiano tendrá 45 años.

Y Honda está comenzando a explorar alternativas. Uno de los nombres que se ha alzado como favorito en el radar de la marca es Yuki Tsunoda, un joven piloto japonés que ha demostrado su valía en la Fórmula 1. “Es originario de nuestra escuela y está teniendo un gran desempeño en la Fórmula 1”, elogió Watanabe al hablar sobre Tsunoda. El presidente de Honda Racing Corporation dejó en claro que están satisfechos con su progreso y que podrían considerarlo como un candidato.

Un futuro en la balanza

A medida que avanza la temporada actual de Fórmula 1, el destino de Fernando Alonso y su relación con Honda se encuentra en un punto crucial. La próxima decisión sobre su continuación en Aston Martin podría ser influenciada significativamente por su rendimiento actual y su capacidad para mantenerse competitivo en la pista.

Sin embargo, el panorama para Alonso no es sencillo, ya que la competencia en la Fórmula 1 es feroz y los equipos buscan constantemente renovar sus alineaciones con jóvenes talentos prometedores. El hecho de que Honda ya esté manifestando su interés en Tsunoda como una posible alternativa para el futuro podría generar una presión adicional sobre el piloto español. Y sin duda, en última instancia, la temporada actual podría ser determinante para el futuro del piloto español en la Fórmula 1.

Fernando Alonso Australia