Es noticia:

La crisis de Red Bull provoca la marcha de los peces gordos

Desde el equipo de Austria pueden darse salidas masivas, las cuales pueden impactar de golpe el proyecto

En Red Bull la crisis no cesa y ahora se saben más detalles de lo que ha sucedido en su interior y lo mucho que puede afectar esta campaña de 2024 y la que sigue. Como es bien sabido, la polémica con Christian Horner ha impactado de golpe a los de las bebidas energéticas a tal punto que su piloto estelar, Max Verstappen puede marcharse al finalizar el curso actual.

Recordemos que la crisis en Red Bull también tiene en parte implicado a Jos Verstappen, quien mantiene una lucha con el líder de la escudería desde hace tiempo. Esa lucha de poderes es la que ha empezado a causar problemas en la interna de los de Milton Keynes y la cual puede terminar muy mal. Incluso, ya se ha hablado sobre salidas masivas de los dirigentes.

Helmut Marko puede ser uno de los que se marche de Red Bull
Helmut Marko puede ser uno de los que se marche de Red Bull

La crisis de Red Bull puede tener consecuencias en su estructura actual: se marcharán varias figuras importantes

De esta forma, se ha podido establecer que aunque el caso Horner ha quedado resuelto a favor del británico, eso no ha gustado mucho en las altas esferas de la estructura austríaca. Por ello, hay varios nombres que han pensado en hacer las maletas lo más pronto posible. Son de los peces gordos del equipo campeón y que pueden abandonar la nave de manera sorpresiva.

En ese orden de ideas, la crisis que atraviesa Red Bull desde su estructura dirigencial puede generar las salidas de altos mandos. Los nombres que ya tienen en consideración una renuncia son los de Helmut Marko y Adrian Newey. Ambos buscarán nuevos caminos, donde se prevé que el segundo pueda tomar rumbo a la FIA.

Max Verstappen es otro de los que desean un cambio de aires y se marcharía a Mercedes

Siendo así, el adiós más sonado aparte del dirigencial tendría que ver con Max Verstappen. Como hemos hablado en ocasiones pasadas en GOL digital, la molestia con la permanencia de Horner le ha obligado a buscar alternativas. Una de ellas, es la de ir a Mercedes para ser el sucesor de Lewis Hamilton. A su vez, su puesto lo podría tomar Fernando Alonso.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, los primeros en decir adiós serán los dirigentes de Red Bull, cuya crisis todavía no ha tocado el rendimiento de sus pilotos. Luego, podrán darse las marchas tanto de Mad Max como de Checo Pérez, cambiando el panorama de cara al 2025.

Fernando Alonso Australia