Es noticia:

La increíble inversión de Ryan Reynolds en Alpine no es suficiente: la cruda realidad

La escudería de Esteban Ocon se enfrenta a un nuevo problema para alcanzar la cabeza de carrera a pesar de la gran cantidad de dinero recibida por el actor de Hollywood

La noticia de la inversión de €200 millones realizada por el grupo de inversión, que incluye a Ryan Reynolds, Michael B. Jordan y Rob McElhenney, que compró un 24% de participación en el equipo de Alpine, sacudió el mundo de la Fórmula 1. Esta inversión proporciona un significativo impulso financiero a Alpine, que sigue siendo propiedad de Renault. Sin embargo, la fuerte inversión de Aston Martin en una nueva fábrica y la contratación de personal en las últimas temporadas parece haber dado sus frutos con un notable avance esta temporada.

El equipo de Alpine ha tratado de adaptarse a la situación y cambiar su enfoque para cumplir con sus propios objetivos de éxito en el futuro. Pero las seis apariciones en el podio de Fernando Alonso este año después de dejar Alpine y la tercera posición de Ocon en Mónaco, la única visita al podio para el “Team Enstone” esta temporada, muestran que aún queda mucho camino por recorrer.

La gran inversión de Ryan Reynolds en Alpine

Aston Martin pone a prueba a los gigantes de la F1

El CEO de Alpine, Laurent Rossi, admitió que el ascenso de Aston Martin fue un “golpe de realidad” para Mercedes, Ferrari y Alpine. “Pensábamos que estábamos en ascenso, y todos los demás también, y de repente hay un equipo que nos supera a todos”, declaró Rossi. Esto pone contra las cuerdas al resto de escuderías, las cuales se ven apresuradas por mejorar en pista.

El sector del automovilismo ha estado haciendo más o menos lo mismo durante tanto tiempo que se ha convertido en la norma que se necesita mucho tiempo para llegar a la cima. Esto es cierto tanto para los coches de carreras como para los de carretera. Por ello es de esperar que Red Bull siga siendo el rey de los domingos durante varias semanas más.

La necesidad de cambio en el mundo de la F1

“Estamos intentando cambiar las cosas aquí. Pero para ello necesitamos ponernos en una situación complicada, una situación incómoda. Si lo haces, funciona”, reflexiona Rossi. Según él, Aston Martin ha optado por un camino más radical, poniéndose en una situación más incómoda, para romper algunas barreras y cambiar la forma en que se hacen las cosas.

A pesar de la valiosa inversión de Ryan Reynolds y sus socios, Alpine todavía tiene muchos desafíos que superar debido al buen rendimiento de los competidores. Aunque por supuesto esta gran inversión exterior supone aire fresco dentro de la escudería, donde podrán optar por mejoras con las que antes no contaban sin dichos inversores.

Lando Norris Red Bull