Es noticia:

Lance Stroll firma su despido en Aston Martin: hasta su padre está conforme

La federación informa que está hablando con el compañero de Alonso tras tirar el volante al suelo y empujar a su entrenador, el viernes en Qatar

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha emitido un comunicado este martes. Afirman estar en conversaciones con Lance Stroll de Aston Martin por posibles infracciones a las reglas y procedimientos de la FIA tras la calificación del pasado sábado. El compañero de Fernando Alonso, después de ser eliminado en Q1 el viernes por una salida de pista no reglamentaria, mostró su frustración.

Lanzó el volante al suelo y, al salir furioso de su box, empujó a su preparador, Henry Howem. Este último intentaba dirigir al piloto al parque cerrado, como es preceptivo. El incidente fue captado por varias cámaras y rápidamente se viralizó en las redes sociales, generando un aluvión de comentarios y críticas.

lance stroll Aston Martin
la FIA no piensa igual, porque además, en la ronda de las televisiones posterior, definió el día como “una mierda”, ante las cámaras.

Lance Stroll y su relación con el equipo Aston Martin

El equipo Aston Martin, donde Lance es piloto y cuyo dueño es su padre, ha intentado minimizar el incidente. Argumentan que tales reacciones son comunes en situaciones de alta tensión. “Lo vemos en el fútbol constantemente. Los pilotos también son humanos”, comentó Mike Krack, director del equipo.

No obstante, la FIA tiene una perspectiva diferente. En una entrevista posterior, Stroll describió el día con palabras fuertes, lo que podría haber agravado la situación. El sábado, con más calma, Lance reflexionó sobre lo ocurrido. “Estamos atravesando un momento difícil. La frustración es palpable en todo el equipo. Queremos mejorar, pero es una lucha constante. Henry es como un hermano para mí. Hemos hablado y superado el incidente”, comentó Stroll.

Repercusiones y posibles sanciones para el piloto

La FIA, como organismo rector de la F1, ha indicado que uno de sus responsables ha conversado con Stroll. Están evaluando los incidentes que podrían haber infringido las normas durante el Gran Premio de Qatar 2023. Podría haber sanciones económicas para el piloto de Aston Martin.

Además, recordando lo sucedido con Verstappen tras empujar a Ocon en Brasil, Stroll podría enfrentar jornadas de trabajo comunitario para la FIA en otra categoría. Una medida que la federación ha adoptado recientemente para sancionar comportamientos improcedentes.

Fernando Alonso Australia