Es noticia:

Lance Stroll sabe el plan de Aston Martin para mantener a raya a Fernando Alonso

El asturiano, el rival más incómodo de sus anteriores compañeros, buscará imponerse a su nuevo compañero

Tras compartir equipo con Sebastian Vettel durante dos temporadas, Lance Stroll inicia ahora una etapa diferente junto a Fernando Alonso y es que el bicampeón del mundo será su nuevo compañero en Aston Martin. Y es que pocos compañeros más duros puede tener un piloto de Fórmula 1 que Alonso.

Y, tras sufrirlo Esteban Ocon en Alpine los dos años anteriores, ahora le toca el turno a Lance Stroll en Aston Martin. El piloto canadiense iniciará su séptima temporada en la F1, pero casi con total seguridad va a ser en 2023 cuando sufra al compañero más complicado de su trayectoria en la categoría reina.

Lance Stroll es compañero de Fernando Alonso
Lance Stroll es compañero de Fernando Alonso en Aston Martin

El piloto español valora a Vettel como uno de sus grandes maestros

Y eso que ha tenido que vérselas con un tetracampeón del mundo como Sebastian Vettel. Sin embargo, el alemán llegó a Aston Martin en el ocaso de su carrera y, en cambio, Fernando Alonso mantiene intacta su motivación. Así mismo lo han visto sus seguidores quienes están a la expectativa.

Sin embargo, el que casi todo el mundo conoce como ‘El hijo del jefe’ prefiere tomarse este nuevo reto con optimismo, intentando sacar las cosas buenas de tener a un compañero de equipo tan experimentado, ambicioso y competitivo. “No es divertido cuando pilotas sin que nadie te empuje”, comienza diciendo el vástago de Lawrence Stroll.

Alonso y Lance Stroll tienen un objetivo principal: llevar a Aston Martin a lo más alto de la parrilla

El canadiense, de 24 años, tiene mucho por delante, por lo que espera seguir evolucionando hasta convertirse en uno de los más reputados. “Siempre es interesante escuchar lo que dice la gente con ese tipo de experiencia. En ese sentido, definitivamente quiero tenerlo en el equipo y trabajar con él”, reiteró sobre Fernando Alonso.

Ambos ya han coincidido en la sede de Aston Martin, donde ultiman los detalles previos a la presentación del equipo y el inicio de la pretemporada en Bahréin. “Hemos pasado algún tiempo juntos, charlando en los desfiles de pilotos y todo eso. Es un buen tipo y un gran piloto, un gran talento”, explica Stroll.

Verstappen Alonso