Es noticia:

Mejoras imponentes de McLaren lanzan a Lando Norris a por Red Bull y Ferrari

El piloto británico afirma que la actualización de las escuderías en el Gran Premio de Azerbaiyán fue un avance claro pero espera que sea aún más evidente en Miami

McLaren introdujo varios componentes nuevos en Baku, siendo el cambio más importante un nuevo suelo diseñado para aumentar el rendimiento en todos los circuitos. A pesar de ello, Norris dice que fue difícil evaluar la diferencia durante la carrera en Azerbaiyán, y cree que las curvas de alta velocidad en Miami le permitirán notar un mayor impacto.

El piloto británico comentó que aunque no se siente diferente al conducir el coche, las mejoras realizadas son un avance en términos de eficiencia y rendimiento. Norris expresó que las expectativas de mejoras significativas no eran altas para el circuito de Baku, pero están satisfechos con los resultados obtenidos.

Lando Norris piloto de McLaren

Esperando mejores resultados en la carrera de Miami

Norris espera que el rendimiento de su monoplaza mejore aún más en el próximo Gran Premio de Miami, donde podrá evaluar mejor el potencial de las actualizaciones. El piloto cree que las curvas de alta velocidad del circuito de Miami permitirán una mejor comprensión del verdadero potencial de las mejoras realizadas en el McLaren.

En el Gran Premio de Azerbaiyán, Norris se clasificó entre los diez primeros en ambas sesiones y sumó dos puntos en la carrera. A pesar de haber pasado gran parte de la competición detrás de Nico Hülkenberg, el piloto británico opina que no habría terminado más arriba incluso si hubiera tenido pista libre durante gran parte de la carrera.

Desafíos en la lucha contra Red Bull y Ferrari

Así, Norris, piloto de McLaren, describió la carrera como difícil y larga, en la que adelantar a otros coches resultó complicado debido a la velocidad en recta y una zona de DRS bastante corta. El piloto espera que las mejoras en su McLaren le permitan enfrentarse con más fuerza a los equipos de Red Bull y Ferrari de cara a la próxima carrera del fin de semana en Miami. 

 Sin embargo, es consciente de los desafíos que enfrenta en la pista, como mantener el ritmo con los coches de adelante y la degradación de los neumáticos. El piloto confía en que las actualizaciones y las mejoras en el rendimiento de su monoplaza le permitan ser más competitivo en la lucha contra los equipos punteros en las próximas carreras, comenzando por el Gran Premio de Miami.

Fernando Alonso Mercedes