Es noticia:

Leyenda de Red Bull avisa del GP de Miami: el comienzo del fin de Max Verstappen

Jenson Button, ex campeón mundial de Fórmula 1, opina que Sergio Pérez se consolidaría como un verdadero contendiente al título 2023 si gana el Gran Premio este fin de semana

Pérez logró su segunda victoria en cuatro carreras en Azerbaiyán, convirtiéndose en el primer ganador en dos ocasiones en Baku y marcando su mejor inicio de temporada en la F1. Junto con su victoria en el Sprint del sábado, Pérez ha reducido la diferencia con Verstappen de Red Bull, que terminó tercero y segundo en las dos carreras, a solo seis puntos de cara a Miami.

Button se mostró impresionado con el rendimiento de Pérez en el inicio de la temporada y cree que una victoria en el Miami International Autodrome podría impulsarlo a una verdadera lucha por el título. “Estoy realmente impresionado con Sergio”, dijo el británico. “Max tiene que ser el compañero de equipo más difícil, porque simplemente sale y lo hace en términos de velocidad.

Verstappen piloto de Red Bull

La importancia de la consistencia en la lucha por el título

El Gran Premio de Miami podría ser un punto de inflexión en la temporada 2023 de la Fórmula 1. Aunque para desafiar a Max Verstappen, Button cree que Pérez necesita demostrar que su desempeño en Baku puede ser un evento regular. “No hemos visto a lo largo de la temporada que sea tan competitivo como Max”, dijo el campeón de 2009. “Max está en forma todos los fines de semana. 

“Si puede hacerlo en Miami, creo que tiene una oportunidad de luchar por el campeonato. No pensé que diría eso, pero es genial ver que tiene tanta confianza en ese coche. Y es bueno para el deporte. Necesitamos que ambos luchen. Y creo que Max también dice ‘bien jugado, Checo’. Ha hecho un gran trabajo. Así que se suma a la lucha por el título, lo necesitamos esta temporada”, afirma el campeón.

La rivalidad entre Pérez y Verstappen en Red Bull

Desde su cambio a Red Bull en 2021, Pérez no ha sido capaz de desafiar constantemente la supremacía interna de Verstappen como la principal estrella del equipo austríaco. El ex piloto de McLaren ha terminado 205.5 y 149 puntos detrás de su compañero de equipo en las dos últimas temporadas, y solo ha conseguido tres victorias frente a las 25 de Verstappen.

Por tanto, la posibilidad de que Pérez se consolide como un contendiente al título es algo que podría cambiar la dinámica en Red Bull y dar lugar a una competencia más intensa entre ambos pilotos. Con una actuación sólida en Miami, el mexicano podría comenzar a construir la confianza y la consistencia necesarias para luchar por el campeonato y poner en jaque a Verstappen.

adrian newey red bull