Es noticia:

Mike Krack revela punto clave en la relación de Fernando Alonso y Aston Martin

El jefe de la escudería británica habló de la decisión de los neumáticos medios que recibió el asturiano

Lo sucedido en Montecarlo era una de las carreras marcadas en rojo en el calendario particular de Fernando Alonso y Aston Martin con Mike Krack al frente de todo. El español y la escudería de Silverstone tenían muchas esperanzas de conseguir la 33, pero no todo ha sido como ellos pensaban.

Las características del AMR23, un coche fuerte en tracción y curva, invitaban a soñar con la posibilidad de derrotar a Max Verstappen y su Red Bull RB19. Pero como habíamos dicho anteriormente, Mike Krack explicó lo que sucedió en Montecarlo con Aston Martin y con cada uno de sus pilotos.

Mike Krack habla sobre los objetivos de Aston Martin y Alonso
Mike Krack deja al descubierto, detalles sobre Alonso y Aston Martin

El ingeniero luxemburgués se refirió al final de la carrera en Mónaco

Sin embargo, un error de estrategia en la parada de Fernando Alonso cuando comenzaba a llover en las estrechas calles de Mónaco ha evitado que el español pudiera poner en aprietos la victoria de Verstappen. Una vez finalizada la carrera y celebrado un nuevo podio en el Mundial de F1, MIke Krack habló.

“La elección de los neumáticos fue una decisión conjunta. Nuestro neumático duro ya tenía muchas vueltas y se estaba enfriando por el tiempo, así que sabíamos que teníamos que entrar. Cuando lo hemos hecho sabíamos que había algo de lluvia, pero no la suficiente, en nuestra opinión”, ha comenzado Mike Krack.

El jefe de Aston Martin, Mike Krack confiesa que sus decisiones son tomadas entre todos

“Llovía mucho en la parte de atrás, pero nosotros no habíamos llegado, así que por eso habíamos puesto el medio, porque pensábamos que se estaba secando muy rápido. Cuando Alonso salió empezó a caer con fuerza y eso no estaba en el radar. Una parada más de lo planificado, pero no hubiera cambiado nada“.

Finalmente, la segunda posición en la parrilla de salida del GP de Mónaco de Alonso invitaba al optimismo en la búsqueda de la ansiada victoria 33 de su carrera en la F1. Sin embargo, Verstappen se volvió a mostrar incontestable sobre el trazado de Montecarlo y volvió a volar con su Red Bull.

adrian newey red bull