Es noticia:

Piloto probador de Honda da pista clave del futuro de Marc Márquez

El desarrollo de la moto no está siendo lo suficientemente rápido y eficiente para mantenerse al día con los cambios tecnológicos en MotoGP

El piloto probador de Honda, Stefan Bradl, ha ofrecido información relevante sobre el futuro de Marc Márquez en la marca japonesa. Según Bradl, las cosas se torcieron para Honda después del Gran Premio de Qatar 2022. Sin embargo, este no es el único motivo del bajo rendimiento de la moto japonesa y la falta de mejoras.

Bradl señala que el desarrollo de la moto no está siendo lo suficientemente rápido y eficiente para mantenerse al día con los cambios tecnológicos en MotoGP. La tecnología aerodinámica se ha vuelto cada vez más brutal, con dispositivos y reducciones en la parte trasera de la moto. Desafortunadamente, las plantas japonesas no han aceptado estos cambios de la misma manera que las europeas.

Marc Márquez Honda
El mal rendimiento de la moto japonesa y su impacto en el piloto

El mal rendimiento de la moto japonesa y su impacto en Marc Márquez en Honda

En cuanto a Marc Márquez, Bradl descarta cualquier problema físico más allá de los golpes sufridos en las últimas carreras. Según el piloto alemán, Márquez está casi mejor que antes, ya que su brazo derecho está funcionando correctamente y se encuentra en mejor forma física. Esto le ha proporcionado más seguridad y libertad sobre la moto.

A pesar de esto, el piloto español solo ha logrado sumar 15 puntos esta temporada y ha sufrido 12 caídas. La situación está llevando al límite al piloto catalán, lo que provoca las caídas debido a la inestabilidad de la moto. Bradl afirma que Márquez no puede evitar llegar a ese límite debido a su carácter competitivo.

La incertidumbre sobre el futuro del piloto español

La incertidumbre sobre el futuro del piloto español en Honda sigue presente. A pesar de que la salida parezca cercana, Márquez sigue siendo piloto de la marca del ala dorada. La falta de resultados y el mal rendimiento de la moto están generando diferentes opiniones sobre qué pasa con Honda en la propia escudería.

Sin embargo, el futuro de Márquez y Honda en MotoGP es incierto, pero Bradl ha dado pistas importantes sobre los problemas que enfrenta el equipo y la situación actual del piloto catalán. Habrá que esperar para ver cómo se desarrollan los acontecimientos y si el piloto español continuará con el equipo en el futuro.

Alonso Ocon