Es noticia:

¿Quién será el sustituto de Carlos Sainz en el GP de Arabia Saudí?

Ya es oficial que Carlos Sainz no correrá en el GP de Arabia Saudí y ahora las dudas están en quién será su sustituto este fin de semana

Después de un ilusionante inicio de temporada en el que consiguió competir de tú a tú con Red Bull y ser el mejor de la parrilla mundana, Carlos Sainz se perderá el GP de Arabia Saudí. El piloto español, que ya tuvo problemas de salud en el día de ayer, se encuentra ingresado con apendicitis y se perderá la segunda carrera de la temporada. Ahora la duda recae en quién será su sustituto en Ferrari.

La escudería italiana se quedará sin el que ha sido, en la primera carrera de la temporada, su mejor piloto. Charles Leclerc tendrá que dar un paso adelante, pero no estará solo. Y es que Carlos Sainz ya tiene sustituto en Ferrari, siendo nada más y nada menos que una de las grandes promesas de la Fórmula 1. Un joven piloto de tan solo 18 años que tendrá su primera gran oportunidad.

sustituto Carlos Sainz
Oliver Bearman ocupará el asiento del piloto español

Carlos Sainz ya tiene sustituto en Ferrari

Tal y como hemos conocido hace apenas unos minutos, el sustituto de Carlos Sainz en el GP de Arabia Saudí será Oliver Bearman. Este joven piloto británico de tan solo 18 años es un gran desconocido para los fans de la Fórmula 1, pues hasta el momento no ha debutado en la categoría reina. Pero es una de las grandes promesas del mundo del motor.

Desde el año 2022 forma parte de la Academia de pilotos de Ferrari y ya ha sido tercero en el campeonato de Fórmula 3 y sexto en Fórmula 2. Ahora le tocará dar el salto con tan solo 18 años, pilotando uno de los mejores coches de la parrilla. La presión es tremenda, pero Oliver Bearman ha demostrado que está capacitado para asumir el reto.

Renunciará a su pole position en Fórmula 2

Pese a la gran noticia que supone su debut en Fórmula 1, Oliver Bearman tendrá que renunciar a su pole position en Fórmula 2. El joven piloto salía desde la primera posición, pero abandonará su categoría esta semana para ser el sustituto de Carlos Sainz. Todas las miradas estarán puestas sobre él, pues siempre es atractivo ver a nuevos pilotos.

Ahora solo queda esperar para ver cómo se las apaña el joven Oliver Bearman a los mandos del Ferrari. Un monoplaza que, para su desilusión, no podrá pilotar la próxima temporada, pues los dos asientos ya están reservados para Charles Leclerc y Lewis Hamilton. Dos pilotos que tratarán de romper la hegemonía de Red Bull y llevar un nuevo campeonato de Fórmula 1 a Italia.

Fernando Alonso Australia