Es noticia:

La Familia Real repudia a los Jaimes

El sorprendente giro de Jaime del Burgo al borrar su presencia en redes y se despega de la familia Real

Jaime del Burgo, empresario y exmarido de Telma Ortiz, hermana de la reina Leticia de la familia Real, ha sorprendido recientemente con una decisión que recuerda a la adoptada en su momento por Jaime de Marichalar, exesposo de la infanta Elena. Tras un período de intensas declaraciones y controversias en torno a la reina Letizia y la Casa Real, del Burgo ha optado por un discreto segundo plano, eliminando todo el contenido de sus perfiles en redes sociales como X e Instagram.

En una movida inesperada, del Burgo había retomado su actividad en X con mensajes que desafiaban a los actuales reyes de España, ofreciéndoles la oportunidad de confrontarlo directamente. Sin embargo, el vaciado total de sus redes sugiere un cambio radical en su estrategia, posiblemente en busca de un perfil bajo similar al que Marichalar adoptó tras su separación de la Familia Real.

Familia Real Jaimes
Esta medida, que sigue los pasos de Marichalar, marca un punto de inflexión en su hasta ahora muy pública confrontación con la monarquía española.

¿Fin de la controversia o estrategia a largo plazo?

Este giro en el comportamiento de Jaime del Burgo ha generado especulaciones sobre sus motivaciones y las posibles repercusiones para su futuro público y privado. Algunos observadores, como la reconocida periodista Pilar Eyre, interpretan esta acción como una señal de derrota en su batalla contra la Familia Real, sugiriendo el fin de la polémica que había mantenido en vilo a la opinión pública. La cancelación de futuras declaraciones y la desaparición de sus perfiles en redes alimentan la teoría de que del Burgo busca cerrar este capítulo controvertido de su vida.

Sin embargo, hay quienes especulan con la posibilidad de que detrás de esta decisión existan factores externos que le hayan forzado a retirarse, levantando interrogantes sobre la autonomía de su elección. Además, la anticipada publicación de su libro Y nada más que la verdad, en el que prometía revelar detalles de su supuesta relación extramatrimonial con la reina Letizia, queda ahora en duda, alimentando el debate sobre la continuidad de su cruzada contra los miembros de la Familia Real.

Impacto en la percepción pública y futuras implicaciones

La repentina retirada de Jaime del Burgo de la esfera pública y digital no solo cambia la narrativa en torno a su figura y su conflicto con la Familia Real, sino que también plantea preguntas sobre las posibles consecuencias a largo plazo de tales acciones. Mientras unos ven en este retiro una búsqueda de paz y estabilidad, otros lo interpretan como una pausa estratégica antes de una posible nueva ofensiva.

Lo cierto es que, al seguir el camino de Marichalar hacia un bajo perfil, Jaime del Burgo deja un vacío de información que solo el tiempo podrá llenar. Queda por ver si esta decisión marca el fin definitivo de su enfrentamiento con la realeza o si, por el contrario, es solo el preludio de un próximo capítulo en esta intrigante saga.

línea sucesión Carlos III