Es noticia:

Red Bull recibe ofrecimiento para ocupar el asiento de Checo Pérez

La lucha por el asiento en Red Bull tensiona la relación entre Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo

Yuki Tsunoda, entrando en su cuarta temporada con el segundo equipo de Red Bull, ha hecho de conseguir un asiento en el equipo principal su prioridad número uno, pero sin querer que esto afecte su relación con su compañero de equipo, Daniel Ricciardo. La batalla por acompañar a Max Verstappen en Red Bull es feroz, con Ricciardo y Tsunoda entre los principales contendientes, lo que convierte este asiento en uno de los más codiciados de la Fórmula 1.

 Tsunoda Red Bull
Tsunoda aspira a Red Bull priorizando la relación con Ricciardo en la lucha por el asiento.

Yuki ha sido reservado sobre sus objetivos futuros, pero ahora confirma que conducir para Red Bull es su principal ambición. Tras tres años con AlphaTauri, ahora conocido como RB, la meta del piloto japonés está clara, aunque también reconoce el interés de otros equipos como un indicador de su valor en el mercado.

La competencia interna en el equipo

Ricciardo y Yuki han sido compañeros de equipo intermitentes desde que el australiano regresó al equipo en Hungría el año pasado. Ricciardo ve en la operación de Faenza un trampolín para regresar al asiento de Red Bull que una vez ocupó. Tsunoda, asociado con Red Bull desde 2019, admite que la promoción es una prioridad después de tres años con AlphaTauri.

La relación entre Tsunoda y Ricciardo, quien ha expresado su deseo de avanzar, podría tensarse por esta competencia. Tsunoda admite que Ricciardo actualmente tiene ventajas que él no posee, como el control y la capacidad para proporcionar retroalimentación efectiva. Sin embargo, el piloto japonés no desea que esta rivalidad dañe su relación como compañeros de equipo.

Aprendizaje y competencia sana

Tsunoda elogia a Ricciardo por su experiencia y habilidades, reconociendo que tiene mucho que aprender de él. La competencia con un piloto rápido como Ricciardo es algo que Tsunoda valora, ya que ve en ello una oportunidad para mejorar. A pesar de la lucha por el asiento en Red Bull, Tsunoda subraya la importancia de mantener una relación de trabajo saludable y enfocada en el equipo.

La ambición de Tsunoda de ascender a Red Bull añade una dinámica interesante a su relación con Ricciardo. Aunque la competencia es intensa, ambos pilotos entienden la importancia de colaborar como compañeros de equipo para mejorar el rendimiento del coche. La temporada promete ser un desafío tanto en la pista como fuera de ella, con la relación entre Tsunoda y Ricciardo en el centro de la atención.

Fernando Alonso Australia