Es noticia:

Sergio Pérez denuncia las malas artes de Verstappen en GP de Miami 

El piloto neerlandés comenzó en la novena posición, lideró durante varias vueltas después de salir de boxes y se situó justo detrás del RB19 de su compañero

Sergio Pérez ha denunciado las malas artes de Max Verstappen durante el Gran Premio de Miami, asegurando que su enfrentamiento estuvo “al límite” de generar un contacto entre ambos pilotos. Pérez lideraba la carrera en las primeras etapas, pero retrocedió tras cambiar a neumáticos duros. El adelantamiento que le dio la victoria a Verstappen tuvo lugar en la primera curva, con Pérez ofreciendo una pequeña resistencia en la zona de frenado. 

A pesar de ello, el mexicano no pudo mantener a Verstappen detrás, quien logró su 38ª victoria en Fórmula 1. Al hablar de la lucha con Verstappen, Pérez declaró: “Obviamente al final del día, debemos anteponer al equipo. Somos solo dos pilotos, pero hay mucha gente trabajando duro en casa a la que debemos mostrar respeto. Al final, tuvimos una buena pelea entre nosotros y creo que un poco más habría significado contacto, lo cual no creo que hubiera sido justo para ninguno de los dos”.

Sergio Pérez y Max Verstappen en F1

Quejas sobre los neumáticos de compuesto medio

Durante las primeras etapas de la carrera en Miami, Pérez se quejó por la radio del equipo acerca de la dificultad de manejar sus neumáticos de compuesto medio. El piloto mexicano admite que sabía desde esas primeras vueltas que mantenerse en la delantera sería complicado, ya que veía cómo Verstappen se acercaba.

“Comencé bien, pero muy temprano, vi que el neumático medio era muy frágil, inicialmente, así que tuve que protegerlo bastante para llegar a la vuelta 15 más o menos. Y fue realmente difícil apoyarse en ese neumático. Básicamente, todo el lado derecho era realmente difícil”, explicó Pérez, piloto actual de Red Bull.

Verstappen con un Ritmo Fuerte

“Podía ver que Max se acercaba con el neumático duro. Y desde ese momento, supe que la carrera se complicaba. Luego, cuando cambié al duro, Max tenía un ritmo muy fuerte, así que no logramos abrir un hueco. Esto fue la causa de que se acercara demasiado a nosotros”, añadió Pérez después de una carrera difícil de liderar.

Ambos pilotos tuvieron una lucha en pista que fue bastante limpia y al límite, pero siempre priorizando el bienestar del equipo. Pérez admitió que “Max merecía la victoria porque tenía el coche más fuerte en la pista”. De esta forma, Sergio Pérez no pudo mantener el liderato en el Gran Premio de Miami debido a la agresividad y el fuerza de su compañero.

adrian newey red bull