Es noticia:

Todas las claves del Rally Dakar 2023 en Arabia Saudí ¿es la edición más dura de la historia?

Será un total de 124 pilotos de hasta 32 países diferentes con 15 españoles, solo por detrás de los 27 franceses

Para sorpresa de muchos, se ha conocido que por cuarto año consecutivo, el Rally Dakar 2023 se celebrará en Arabia Saudí, en la que promete ser una de las ediciones más duras de los últimos años, y posiblemente la más exigente desde que la carrera se celebra en territorio saudí.

El Dakar 2023 arrancará incluso antes de que lo haga el año. Se dará el próximo 31 de diciembre con un prólogo de 11 km con inicio y final en Sea Camp. El rally comenzará con dos jornadas consecutivas en Sea Camp, antes de empezar a recorrer el país prácticamente de punta a punta.

milagro Carlos Sainz
El Rally Dakar de 2023 se antoja bastante exigente

A lo largo del Rally Dakar 2023 se llevarán a cabo más de 4.600 km de especial y más de 8.500 km en total

Este Dakar transcurrirá por parajes hasta ahora inéditos en la historia del rally y estará dividido en dos partes: el prólogo y las ocho primeras etapas, que van del 31 de diciembre al 8 de enero, antes de dar paso el día 9 de enero a la jornada de descanso en Riyadh.

Una vez terminada esa jornada de descanso comienza la segunda parte del rally con las seis etapas restantes, que se celebran del 10 de enero al 15 de enero. Ese será el momento cumbre de esta edición del Dakar, ya que entre el 12 de enero y 13 de enero tendrá lugar una etapa Maratón.

Dos intensas semanas que prometen traer consigo uno de los Dakares más duros de los últimos tiempos

Allí, las dunas jugarán un papel bastante importante durante prácticamente cuatro jornadas que pueden dar un vuelco a la carrera, ya que la navegación será fundamental. Otro de los territorios a conocer en esta 45 edición será el desierto de Rub-al Jali. Por eso, se ha referido el director del Dakar, David Castera.

“Esta edición tendrá más ingredientes que aportarán dificultad y mayor aventura”. Todo ello, antes de poner fin en la localidad de Dammam tras una corta especial de 136 km, tras la cual se celebrará el podio y la entrega de premios. Sin duda, el mejor evento del año y que nadie se querrá perder.

adrian newey red bull