Es noticia:

Toto Wolff airea las conversaciones incómodas para retener a Lewis Hamilton

Conversaciones abiertas sobre el futuro de uno de los pilotos más veteranos de Fórmula 1 quien actualmente trabaja para Mercedes

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha hablado abiertamente sobre cómo han avanzado las conversaciones con Lewis Hamilton con respecto a la extensión de su contrato, desacreditando cualquier rumor sobre un posible traslado a Ferrari para el siete veces campeón mundial. Actualmente, el contrato de Hamilton se extiende hasta finales de la temporada 2023, y aún no ha acordado una extensión con Mercedes.

En medio de la especulación sobre el futuro de Hamilton en la Fórmula 1, han surgido rumores sobre la posibilidad de que el británico firme un contrato con Ferrari, pero Wolff se mostró ansioso por descartar cualquier perspectiva de que Hamilton se traslade a Maranello. “Estos rumores [sobre Hamilton moviéndose a Ferrari] surgen cada dos años cuando tenemos que firmar un nuevo contrato”, dijo Wolff a oe24. “Pero nada de esto es cierto. Discutimos normalmente, sin ninguna presión de tiempo”.

Toto Wolff con el piloto Lewis Hamilton

La incomodidad de las negociaciones

El jefe del equipo Mercedes también admitió que encuentra incómodo negociar con Hamilton, pero está seguro de que ambos llegarán a un acuerdo para la próxima temporada. “Es simplemente incómodo que dos amigos, dos hermanos de sangre que han pasado por muchas cosas durante diez años, de repente tengan que discutir sobre dinero”, explicó.

Wolff se mostró muy seguro sobre el futuro del contrato de Hamilton. “Estoy firmemente convencido de que nos encontraremos, no tengo la menor duda”. A pesar de tener 38 años, Hamilton no es el piloto más veterano en la parrilla de F1 actual, ya que su ex compañero de equipo en McLaren, Fernando Alonso, está encontrando un nuevo éxito en Aston Martin a la edad de 41.

Hamilton en competencia por más tiempo

Wolff tampoco puede imaginar a Hamilton fuera de las carreras o fuera de Mercedes. “Si le damos a Lewis un coche competitivo, ganará durante mucho tiempo. Miren a Tom Brady y lo que todavía era capaz de hacer en sus 40 años”. Actualmente, Hamilton ocupa el cuarto lugar en el Campeonato de Pilotos, dos posiciones y 16 puntos por delante de su compañero de equipo en Mercedes, George Russell. 

Así mismo, también ha conseguido el único podio de las Flechas Plateadas de la temporada hasta ahora, cuando llegó en segundo lugar en Australia. Es evidente que, a pesar de los desafíos de las negociaciones y los rumores de un posible traslado, Toto Wolff y Mercedes están determinados a mantener a Lewis Hamilton en su equipo, confiando en su capacidad para seguir siendo un piloto competitivo en la F1.

Alonso Aston Martin