Es noticia:

Verstappen empuja a Fernando Alonso a la retirada

Max Verstappen podría desplazar a Alonso, un futuro incierto en el ajedrez de la Fórmula 1

La Fórmula 1 se encuentra en medio de una verdadera guerra civil en Red Bull, que podría redefinir el futuro de Fernando Alonso y Max Verstappen dentro del campeonato. Verstappen, actual estrella de Red Bull, está en el centro de un torbellino de especulaciones que lo sitúan fuera de su equipo actual al finalizar la temporada, con Aston Martin como su posible nuevo destino.

Esta posibilidad surge en un momento clave, anticipando el cambio de reglamento de 2026 que introduce modificaciones significativas en los motores. Verstappen, buscando mantener su alianza con Honda como proveedor de motores, podría ver en Aston Martin el equipo ideal para continuar su carrera, lo que dejaría a Fernando Alonso en una posición complicada.

 Verstappen Alonso
Aunque estas consideraciones son aún especulaciones, lo cierto es que el interés entre Aston Martin y Verstappen parece ser real y con potencial de alterar significativamente el mercado de fichajes de la Fórmula 1, poniendo a Alonso en una posición de incertidumbre sobre su futuro en el deporte.

Verstappen y su compromiso con Honda

A pesar de tener contrato con Red Bull hasta 2028, la posibilidad de que Verstappen abandone el equipo se ha intensificado, independientemente de la permanencia de Christian Horner como director. Originalmente, se consideraba que Mercedes sería el único destino viable para Verstappen tras la salida de Lewis Hamilton, pero Aston Martin emerge como una opción estratégica, especialmente con el cambio de reglamento en el horizonte.

La elección de Verstappen por seguir con Honda responde a la ventaja competitiva que se percibe tendrán los fabricantes establecidos con el nuevo reglamento de motores, frente a los nuevos entrantes Audi y Ford, este último asociado a Red Bull.

El dilema de Fernando Alonso

El interés de Aston Martin por Verstappen, y el aparente mutuo acuerdo entre las partes, plantea un escenario difícil para Fernando Alonso. Con su contrato finalizando este año y Lawrence Stroll buscando incorporar a Verstappen al equipo, Alonso podría verse forzado a buscar un nuevo asiento, ya que es improbable que Lance Stroll, hijo del propietario del equipo, sea el desplazado.

Sin embargo, si Verstappen se marchase de Red Bull este año, abriría una vacante en uno de los coches más competitivos del circuito para 2025. Esto podría representar una oportunidad única para Alonso de liderar el equipo y potencialmente aspirar a otro campeonato mundial, ofreciendo un final de carrera espectacular.

adrian newey red bull